Entrega de las Constituciones

14
Oct
Entrega de las Constituciones

El pasado mes de septiembre, recibieron las Constituciones del Instituto las novicias sor Karol Vanessa Sánchez, sor Tatiana Vargas y sor Rosa Gómez. Este texto carismático hace hoy presente a Don Bosco y Madre Mazzarello; con el acto de entrega y acogida, se abre el camino para el estudio y asimilación vital del libro que fundamentará su Alianza de amor con el Señor.

¡Qué alegría seguir al Señor en el estilo salesiano caminando hacia la santidad por las sendas de nuestras Constituciones!

Esta etapa formativa es objeto de especial atención por parte del Instituto, que reconoce su decisiva importancia.

Durante el noviciado las jóvenes en formación aprenden lo que comporta el vivir como FMA dentro del espíritu de la alianza, en el seguimiento de Cristo, según la identidad carismática trazada en las Constituciones (cf. C 90).

Por medio de una sentida celebración en la Comunidad del Noviciado San José, la tarde del 25 de septiembre, Sor Marleny Patiño, Inspectora de la Provincia Santa María Mazzarello, ha dejado en sus manos la Constituciones y, en su corazón, el anhelo y el entusiasmo por navegar en el espíritu del Instituto, el cual irá gestando vida abundante para ofrecer a las hermanas, los colaboradores, a los niños, niñas y jóvenes.

Cinco días después, el 30 de septiembre, Sor Rosa Gómez, novicia de la Inspectoría San Juan Bosco de Venezuela, se unió de corazón desde la hermana patria para recibir de manos de sor María Eugenia Ramos, Inspectora en Venezuela, el “evangelio salesiano”.

Con amor fraterno la comunidad del Noviciado comparte la alegría de este acontecimiento y se une en oración por su fidelidad.

Accede a nuestra galería fotográfica para ver más fotos de esta celebración.

Por: Sor Luisa Fernanda Gutiérrez M, novicia de segundo año – CBN

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!