Libertad interior: Encuentro de Junioras

24
Oct
Encuentro de Junioras

El Encuentro de Junioras y Perpetuas jóvenes, con el tema de la libertad interior, se llevó a cabo los días 8 y 9 de octubre, dirigido por Sor Olga Lucía Vélez, Coordinadora para el ámbito de la Formación. Por la Pandemia se hizo en forma virtual.

Sor Olga Lucía contextualizó el tema “ La libertad interior” dentro del proyecto formativo y las tareas de desarrollo propias de la etapa: “La libertad hace parte de los dinamismos pedagógicos de todo proceso educativo, formativo y de acompañamiento. Libertad, de la sinceridad a la verdad, de la verdad a la libertad y de la libertad a la entrega”.

Libertad que exige mirada de fe y apertura, no es resignación pasiva, ni rebeldía, reacciones humanas propias ante situaciones de la vida que interpelan y se han de aceptar desde una mirada evangélica. Propone el texto del sacerdote y escritor Jacques Philips.

El encuentro se estructuró en tres partes:
1. Aceptación de sí mismo
2. Aceptación del sufrimiento
3. Aceptación de los demás

Metodología: Se escucharon los audios de cada una de las partes, compartieron reflexiones y sor Olga Lucía retroalimentó los aportes con su sabia palabra y consejo oportuno. También contaron con la presencia y las palabras de sor Marleny Patiño, Superiora Provincial, quien las animó a crecer en la libertad interior cultivando la oración personal y comunitaria.

Fueron días propicios para continuar en el trabajo personal de interiorización y ampliar el marco de referencia teórico, fortalecer la libertad interior, crecer en capacidad de tomar decisiones con mentalidad evangélica.

Vivieron momentos de distensión, fraternidad y oración que reavivaron su repuesta.

Sor Olga Lucia compartió con el grupo la revisión que se ha hecho durante el año del itinerario del juniorado

Las junioras y perpetuas jóvenes agradecen a sor Marleny, a sor Olga Lucía y a las comunidades que les brindan estos espacios de formación.

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!