Compartimos el mismo
ADN ESPIRITUAL:
Da mihi animas, cetera tolle
Una semilla que se ha convertido en un gran árbol y el árbol en un bosque
31 grupos de esta gran familia,
actualizan en la historia,
en diversas formas,
el espíritu y la misión de
San Juan Bosco.
Grupo laical, asociación ecuménica de Exalumnas/os de las Hijas de María Auxiliadora, formados en los principios evangélicos del Buen pastor y del carisma salesiano al estilo de Mornés.
Comprometidos con nuestro crecimiento personal, espiritual y social.
“La manos en el mundo, las
raíces en el corazón”
NUESTRA MISIÓN: Queremos contribuir eficazmente en la misión educativa de las FMA, en la promoción y educación de la mujer, en la defensa del valor de la vida, de la familia, de los derechos humanos y de la paz sin distinción étnica, social, cultural y religiosa.
Corresponsables de la misión salesiana
A los Salesianos Cooperadores se les propone la misma mies de la Congregación de San Francisco de Sales, a la que quieren asociarse, insertos en la realidad del mundo.
Fundados por San Juan Bosco en 1876, los Salesianos Cooperadores nacieron con muchos creyentes (laicos y sacerdotes), dedicados al bien de los jóvenes y al fortalecimiento de la fe en la gente sencilla, con el deseo de trabajar unidos, inspirándose en el Evangelio y en el método del Buen Pastor. .
LA VOCACIÓN: común llamada de los bautizados impregnada por el carisma Salesiano.
LA LAICIDAD: vivir los compromisos cotidianos como espacios para testimoniar y animar con los valores evangélicos y salesianos las realidades humanas
LA SALESIANIDAD: es decir, el patrimonio de valores espirituales y pedagógicos dejados en herencia por Don Bosco y Madre Mazzarello.
A través de un estilo de vida "marcado por el espíritu de las Bienaventuranzas”: manera eficaz de "evangelizar la cultura y la vida social"
Vivificar con el evangelio las realidades temporales: la familia, las relaciones con los demás, el ambiente de trabajo, las estructuras civiles, los espacios de presencia social.
Mediante el compromiso y las iniciativas que privilegian la pastoral juvenil y el apostolado del área educativa.
Llegar a ser Cooperador es una respuesta, madurada libremente, a la llamada del Señor.
Fundada por San Juan Bosco en 1869 como segundo grupo de su Obra, para involucrar a los laicos en la espiritualidad y la misión de la Familia Salesiana.
Vivir y promover la adoración de la Eucaristía y la devoción a María Auxiliadora.
Los asociados son parte de la Familia Salesiana para la devoción en la forma establecida por el mismo Don Bosco, participando en la misión juvenil y popular Salesiana, sobre todo en su crecimiento y la defensa de la fe cristiana en el pueblo.
ADMA se ha extendido a 50 países en el mundo, con aproximadamente 700 grupos agregados a ADMA Primaria de Turín y que trabajan en comunión con la Iglesia y con otros grupos de la Familia Salesiana.
Espacios formativos a través de talleres de crecimiento.
Celebración y vivencia de los tiempos fuertes litúrgicos.
Evangelización con los jóvenes y para los jóvenes (vinculación al MJS institucional)
Trabajo en red con los otros grupos SSCC y ADMA ( FMA SDB )
Apostolados: Acompañamiento en la lectio divina de la parroquia local u otras actividades.
El rezo mensual del santo rosario en las familias de los miembros.
conformada por:
Constituida el 8 de julio de 2017, esta comisión surgió como una propuesta de los Padres y Hermanas Provinciales con el fin de asegurar la formación y el acompañamiento de laicos y religiosos en la espiritualidad salesiana.
La Formacion en Salesianidad: proceso gradual de transformación y asimilación de nuestra identidad carismática y espiritual
Sesiones virtuales, bien sea, para todo el personal en general o para grupos específicos que requieran iniciación, continuidad o profundización en Salesianidad; aprovechando los espacios institucionales,
Propiciar espacios, momentos y elementos para el estudio, conocimiento, la profundización y apropiación de la identidad carismática a partir de la figura de don Bosco y de Madre Mazzarello
La experiencia. Acercamiento a las narrativas de las otras experiencias que han testimoniado las riquezas de nuestro carisma para conocerlas, comprenderlas, asimilarlas y proyectarlas en la acción educativo pastoral.
El 25 de agosto de 2020 se realizó la inauguración del CIES, dando así inicio al primer nivel del Curso de Salesianidad. El CIES está coordinado por el padre Rubén Darío Jaramillo SDB, y apoyado por la comisión interinspectorial de formación conjunta.
Objetivo: Estudiar, con una seria base científica de índole histórico-crítico, los treinta primeros años de la vida de Don Bosco, para comprender los inicios del sistema Preventivo y conocer los elementos del itinerario de fe vividos por él.
Actualmente se está desarrollando el Primer Nivel con 63 estudiantes, de estos 13 son de la provincia Santa María Mazzarello.
Carmen de Manotas
1.Juana Francisca Hernández
2.Katherine Gutiérrez
3.Sara Gutiérrez
1.Jessica del Carmen Mosquera Mosquera
1.Laura Vera
2.Sandra Arroyave
3.Isabel Cristina González
1.Juan Carlos Spiter
2.Wendy Rodríguez
3.Yohalis Rico
4.Yuly Ariza