Ser Salesiana

Esta travesía es para ti

¡Rema mar adentro!

// ITINERARIO DE MADURACIÓN VOCACIONAL

DESCUBRIMIENTO

¿Quién soy yo?
¿Para qué existo?
Este camino lo inician las jóvenes que han decidido “emprender la travesía” porque se han sentido inquietas por la vida salesiana y sienten muy dentro que hay un “Alguien” que las está moviendo a cuestionarse su vida, a tomarse en serio su proyecto de felicidad, a buscarle un sentido a su existencia.

BÚSQUEDA

¿Qué quiere
Dios de mi?
La joven es invitada a “dejar la orilla”, a pensar en el norte que quiere para su vida, a conocer y comprender su propia historia. Así, después de una sincera búsqueda, la joven “arriba a buen puerto”, y descubre que su vida es un don que ha recibido gratuitamente por parte de Dios y que está llamada a agradecerlo, compartiéndolo con los demás.

DISCERNIMIENTO

¿Dónde Dios
me quiere feliz?
Aquí, la joven se pone en actitud de escucha para definir su norte, por eso, en el discernimiento, la “navegación” exige preparar el corazón para la opción que pronto deberá hacer en confrontación con la Palabra de Dios, la identificación con “el Capitán” (Jesús) y la vida de nuestros santos fundadores San Juan Bosco y Santa María Mazzarello. 

Una vez la joven decide iniciar su proceso de formación en el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (salesianas), pasará por las siguientes etapas:

VOLUNTARIADO VOCACIONAL
(Duración: 6 meses)

Tiempo de discernimiento del propio proyecto de vida y experimenta la riqueza de la vida comunitaria y apostólica de una salesiana viviendo en una de nuestras comunidades.

ASPIRANTADO
medalla-aspirantado-fma
(Duración: 2 años)

Se ponen las bases de la formación, la joven comprueba su proyecto vocacional y se asegura que posee las cualidades requeridas para la vida salesiana

POSTULANTADO
medalla-de-postulantado-fma
(Duración: 10 MESES)

La Joven profundiza el conocimiento de la llamada de Dios y del carisma salesiano.  Se van haciendo opciones evangélicas para una entrega más comprometida a la misión juvenil

NOVICIADO
medalla-noviciado-fma
(Duración: 2 AÑOS)

Se aprende lo que exige vivir como consagrada salesiana y seguir a Cristo en especial alianza con Él. Se profundiza en el conocimiento de la experiencia vocacional de los fundadores y se interiorizan los valores evangélicos y salesianos.

JUNIORADO
medalla-de-juniorado-y-salesiana-para-siempre
(Duración: 6-9 años)

Comienza la consagración religiosa con la profesión pública de la propia entrega a Dios en castidad, pobreza y obediencia.
Se prepara para la consagración total a Dios

SALESIANA PARA SIEMPRE
medalla-de-juniorado-y-salesiana-para-siempre
Para siempre

Se experimenta el gozo de unir la vida a Cristo para siempre y entregarle todas sus fuerzas de amor, su libertad y su capacidad de poseer, en la misión educativa salesiana en medio de la niñez y juventud

Slide REPRODUCIR 3 1 2

¡Chatea con nosotros!