Encuentro Junioras en marzo

10
May

Amarás al Señor tu Dios. Psicología del encuentro con Dios

Las hermanas jóvenes hasta los dos años de profesión perpetua se reunieron los días santos para su encuentro de junioras anual.

 

El encuentro de junioras y hermanas perpetuas de 2 años se llevó a cabo en el Colegio María Auxiliadora de La Ceja los días 29, 30 y 31 de marzo. Con el acompañamiento y participación de sor Marleny Patiño, sor Olga Lucía Vélez y sor Yolima Posada. El tema elegido fue “la psicología del encuentro con Dios”, dividido en dos momentos: el hombre en búsqueda de su yo y el hombre en búsqueda de su Dios.

El objetivo fue: Comprender cómo la búsqueda de la propia identidad, la positividad personal y el sentido de la vida, nos ayuda a trascender en la búsqueda y relación con Dios, fuente última de todos estos procesos. Sor Marleny motivó a vivir estos espacios como momentos de crecimiento que favorecen la formación continua y como una oportunidad para adentrarse en el misterio de nuestra fe. “Amarás al Señor tu Dios” fue la cita bíblica que acompañó el encuentro.

El hombre en búsqueda de su yo, desde la dimensión psicológica, fue abordado por sor Yolima, quien de manera experiencial nos llevó a reconocer la importancia de nuestra identidad de consagradas, camino a la unión con Dios. La autovaloración de sí misma, cómo me veo, cómo me ven los otros, dan elementos para construir nuestro autoconcepto y de esta manera ser conscientes de nuestra respuesta fiel y coherente. “El yo del consagrado se construye en la relación con Dios y es precisamente esta relación la fuerza de su identidad”. Esta relación lleva al hombre a la búsqueda de su Dios, donde es necesario pasar por la oscuridad para encontrar la auténtica luz. Sor Olga Lucía aborda esta búsqueda desde tres fases: desestructurante, subliminal y la fase reestructurarte. La identidad del consagrado se va consolidando en la medida en que se va liberando de las falsas ideas que se tiene de Dios y de la relación con Él.

  • Encuentro Junioras 2
  • Encuentro Junioras 2
  • Encuentro Junioras 3
  • Encuentro Junioras 4

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!