Actividades apostólicas en la Casa de Encuentro

12
May

Cuaresma y Semana Santa en el 2021

En el 2021 tuvimos la oportunidad de tener nuestras actividades apostólicas celebrando la Cuaresma y la Semana Santa con los vecinos, eso si respetando todas las medidas sanitarias.

 

En la Casa de Encuentros, con las debidas precauciones y atendiendo a las normas de bioseguridad, hemos estado abiertas a la evangelización y oración a través de las actividades apostólicas con nuestros vecinos, con los cuales hemos tenido un grupo estable. El año pasado desde marzo tuvimos que interrumpir pero desde octubre reiniciamos el Rosario todos los martes, celebramos también la Navidad en diciembre y el Párroco nos ha permitido celebrar la Eucaristía los domingos a las 11 a.m. con el debido aforo. A veces la celebra un sacerdote misionero de Brasil, el Padre Andrés Valencia, quien por la pandemia lleva aquí más de un año, otras veces el mismo párroco de San Juan de la Tasajera, el Padre Alexander Ospina. Así  estuvimos hasta Navidad y en febrero volvimos a reiniciar.

En cuaresma también tuvimos los viacrucis los viernes y el miércoles Santo se tuvo un día de retiro, preparación y reflexión, para luego celebrar la Semana Santa con todo el fervor y dedicación de una parroquia: El domingo de Ramos, el jueves santo, el viacrucis, la celebración del viernes santo y culminar con la celebración del Domingo de Pascua. Toda la Comunidad está involucrada, pues las dos Hermanas que les corresponde la liturgia de la Semana son quienes preparan los encuentros de los martes con una pequeña catequesis antes del Rosario, los viacrucis y la Eucaristía dominical, ya muchos de ellos participan en la proclamación de las lecturas. Ahora nos tocó volver a cerrar temporalmente, pero gozamos porque pudimos celebrar y ayudar a que los vecinos de la vereda El Salado en Copacabana vivieran la Semana Mayor y alimentaran la sed de Dios y el gusto que tienen por la vida espiritual.

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!