CONVIVENCIA VOCACIONAL FINAL

29
Nov

Futuras voluntarias

Del 13 al 15 de noviembre del 2021, se realizó en La Ceja la “Convivencia vocacional final”, con la cual concluye la primera etapa del acompañamiento vocacional, bajo la coordinación de sor Olga Lucía Vélez. 

 

En la Convivencia final participaron 4 jóvenes, de las cuales dos, María Fernanda Peláez y Gloria Cifuentes, hicieron la petición para iniciar el voluntariado vocacional en 2022.  Las otras dos, prefirieron esperar un poco más antes de tomar esta decisión y continuarán en acompañamiento vocacional durante otro año.  “Esperamos todavía la posibilidad de otras dos jóvenes que, por causas de fuerza mayor, no pudieron participar en esta convivencia”.

Se contó con la presencia de las postulantes Lorena Carmona y Yirleán Osorio, quienes colaboraron con la logística y algunos momentos de oración y recreación.  Así mismo, con sor Melissa Tobón quien estuvo a cargo de la animación musical.  En el desarrollo de los temas, se contó con el valioso aporte desde la virtualidad de sor Yolima Posada, quien desarrolló el tema: “Las cinco claves de la experiencia vocacional”, a partir de la cita bíblica “Rema mar adentro”; y la lectio del padre Diego Bedoya sobre la vocación de Abraham.  Sor Claudia Bermúdez orientó una interesante experiencia de reconocimiento personal y vocacional.

Muchas gracias a la comunidad del Colegio María Auxiliadora de La Ceja que abre sus puertas para acoger estas experiencias vocacionales. Así mismo, a la comunidad del Noviciado que facilita el espacio de la Capilla para la celebración final del sí y momentos para compartir con las jóvenes.

Las vocaciones son fruto de la oración y del testimonio de gozo vocacional de todas.  El Señor sigue llamando, pero tenemos la responsabilidad de ser obreros en sus campos que ayuden a sembrar y a crear condiciones favorables para su crecimiento.

Por Sor Olga Lucía Vélez

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!