ASAMBLEA FORMATIVA Y ELECTIVA MJS

29
Nov

Construir con los jóvenes

30 jóvenes de las Inspectorías salesianas de Colombia y 6 Delegados de pastoral participaron en la Asamblea formativa y electiva del Consejo Nacional MJS. 

 

El 19 de noviembre se dio inicio a la Asamblea formativa y electiva del Consejo Nacional del MJS Colombia. Se comenzó el trabajo con un espacio de integración y animación, luego los jóvenes del consejo actual presentaron a la asamblea el trabajo realizado durante el año y los logros alcanzados. Este primer día se finalizó con un momento de oración.

El segundo día se inició con la celebración de la Eucaristía, durante toda la mañana se tuvo un taller experiencial sobre “Herramientas transformacionales ágiles y creativas” dirigido por Edgar Montano inventor creativo. En la jornada de la tarde se realizó un trabajo de acercamiento y reflexión de algunos documentos que iluminarán el trabajo de la Propuesta pastoral 2022 y el itinerario 2023 – 2025. Los documentos profundizados fueron: ACTAS DEL CG SDB, ACTAS DEL CG FMA, LINEAS ORIENTADORAS PAR LA MISIÓN FMA, CUADRO DE REFERENCIA SDB, FRATELLI TUTTI, LAUDATO SI, EVANGELII GAUDIUM, PACTO EDUCATIVO GLOBAL, LA PALABRA DE DIOS, CHRISTUS VIVIT. Después de la reflexión y profundización se finalizó la jornada de trabajo con un espacio de oración, donde con los jóvenes nos unimos al Via Lucis que la iglesia estaba viviendo entorno a la XXXVI Jornada Mundial de la Juventud. En la noche se realizó un espacio de compartir con los jóvenes entre juegos, dinámicas y baile.

El tercer día de trabajo se inició con la celebración de la Eucaristía, se le presentó a los jóvenes un esquema del itinerario de la propuesta pastoral 2023-2025 para que teniendo en cuenta la reflexión realizada a la luz de los documentos, ellos también dieran su aporte desde su propia experiencia. Después de terminar esta reflexión se llevó a cabo la elección y conformación del nuevo consejo nacional 2022. Los jóvenes regresaron a sus casas y con los delegados de pastoral se realizó una salida fraterna al museo de arte moderna de Medellín.

En el cuarto día de trabajo se comenzó con la oración y la celebración de la Eucaristía. En el trabajo realizado en la mañana con los delegados de pastoral se definió el itinerario de la propuesta pastoral 2023-2025. Además, se realizó una planeación general de la fiesta de Don Bosco y la cuaresma 2022. Para finalizar se delegaron responsabilidades para llevar adelante esta animación pastoral. Con los compromisos claros se finalizó este encuentro.

Por Sor Consuelo Giraldo

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!