Asamblea Inspectorial 2021

08
Dic

Generadoras de vida

Como comunidad, los días 8, 9 y 10 de diciembre del 2021 se celebra la Asamblea Inspectorial y el 11 se agradece a Sor Marleny Patiño por su entrega generosa durante estos 6 años. 

 

Este año, la Asamblea General se realizó en la Casa de Encuentros María Auxiliadora en Copacabana. Es un momento fuerte en la vida y animación de la Inspectoría, es donde todas las hermanas se sienten llamadas a participar en un clima de oración y discernimiento.

El primer día dio inició con la Eucaristía a las 11:00 de la mañana para agradecer el sexenio vivido, 2016-2021, y proyectar la animación pastoral del Capítulo General XXIV, luego Sor Marleny Patiño presentó el informe de gestión de lo vivido en la misión durante los seis años como Inspectora. Sor Julia Arciniegas realiza una presentación sobre Ecología Integral, deliberación única del CGXXIV y, como dice el Papa “debemos basar nuestro procesos educativos en la conciencia de que todo en el mundo está íntimamente conectado”. Para finalizar el primer día de la Asamblea, Sor Consuelo Giraldo junto con un grupo de jóvenes y por medio de música, actuación, dialogó y videos presentan la propuesta pastoral y los acontecimientos del 2022, Jóvenes portadores de la luz.

Ver Eucaristía

Ver presentación “Por una ecología integral”

Ver propuesta pastoral y acontecimientos 2022

El 9 de diciembre inicia con la celebración de la Eucaristía y de laudes, donde las hermanas se dejan iluminar por la Palabra y las opciones del CGXXIV para discernir el querer de Dios, luego Sor Marleny Patiño y Sor Sara Sierra compartieron con las hermanas la experiencia y participación de lo vivido en el Capítulo General XXIV. Para continuar con el segundo día de la Asamblea, se realizó de manera personal, íntima y profunda la lectura de un documento dado a cada una de las hermanas para su reflexión e interiorización. Luego, conformando grupos se compartieron las reflexiones sobre el camino recorrido durante el sexenio 2016-2021, para tomar mayor consciencia de las fortalezas, los aprendizajes y retos que deben asumir para ser “con María presencia que genera vida” y luego socializaron la propuesta de itinerario formativo 2022, que cada grupo formuló para discutirla y enriquecer el horizonte de sentido y para terminar se celebra el Lucernario, con María y como María en oración.

Ver Eucaristía 

Ver Lucernario

Inicia el tercer día de la Asamblea Inspectorial 2021 con la celebración de la Eucaristía y de laudes, para continuar con un momento de oración e interiorización sobre lo vivido y se finaliza con un espacio para discutir, enriquecer y aprobar la propuesta borrador de itinerario formativo 2022.

Ver Eucaristía 

 

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!