Celebración del día de Don Bosco

14
Feb

El 31 de enero se celebró la fiesta a San Juan Bosco en Casa Taller María Auxiliadora.

El 31 de enero, fue la celebración del día de Don Bosco, sacerdote y educador; conocido como padre y maestro de la juventud. La conmemoración se llevó a cabo en la casa taller María Auxiliadora de Medellín, estuvo marcada por la oración, la música, la alegría y muchos detalles. Hicieron parte de ella las hermanas, el personal de apoyo y de la salud.

En el triduo, que es un elemento importante para la preparación de este día, se llevó a cabo la visita al Santísimo Sacramento y la lectura espiritual haciendo memoria de Don Bosco. Es de resaltar, la lectura del ANS online (Noticias del mundo salesiano) con fecha 3 de febrero “El regreso de Don Bosco a la cárcel de muchachos”, en donde se comparte la visita del rector mayor Don Ángel Fernández Artime, al Instituto penitenciario de menores en Turín, la frecuentada por Don Bosco (Generala), que le inspiró la creación de los oratorios como antídoto contra la delincuencia juvenil. La celebración del día de Don Bosco fue un espacio para recordar su vida, desde su inicio en el mundo espiritual, hasta el maravilloso trabajo que realizó para educar a la juventud.

Muchos fueron los momentos de alegría vividos, cuenta Yiseth Palacios, miembro del personal de apoyo, quien ya lleva tres años en esta casa y explica como Sor Martina Montoya, les brindó el espacio de los buenos días motivando la fiesta, además recibieron el dulce salesiano acompañado de una estampa de Don Bosco; ella expresa que estas festividades le ayudan a fortalecer la vida espiritual y a acercarse a los santos, lo cual considera una bendición. 

Por Sor Fanny De La Hoz y Diana Pertuz Ariza

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!