FIESTA DEL MJS

13
Feb

El día 4 de febrero del 2023, se llevó a cabo en el Instituto Pedro Justo Berrío la fiesta del MJS dentro del marco de la conmemoración de la santidad de San Juan Bosco.

En la celebración de la fiesta del MJS, participaron aproximadamente 250 jóvenes, acompañados por Hijas de María Auxiliadora, Salesianos de Don Bosco y jóvenes líderes animadores del Movimiento Juvenil Salesiano.

El encuentro fue vivido en tres momentos: el primero la acogida de quienes participarían, con música y alegría salesiana, el segundo la organización y distribución en grandes grupos para hacer la primera parte del trabajo espiritual y el tercero la sagrada Eucaristía. La mayoría de tiempo estuvo centrada en el segundo momento donde la experiencia estuvo motivada por el lema de la propuesta pastoral 2023 en su primera temporada: Hagamos un pacto cultivemos la vida.

Se propició a los jóvenes la siembra de una semilla, cuya experiencia fue procesual. Lo primero fue la entrega de la maceta, luego fueron motivados para descalzarse y sentir el suelo, acto seguido se hizo entrega de la tierra, que debía pasar por las manos de los compañeros, sintiendo el calor de su fertilidad y por último se hizo entrega de algunas semillas, cada una con un significado referente al cuidado y cultivo de la vida y su uso como medicina.

Este momento estuvo iluminado por la cita bíblica de Jeremías (1:5-12) “antes de que nacieras ya te había pensado” haciendo referencia a que cada ser humano es una siembra de amor de Dios, que la ha regado con su Espíritu, repitiendo en cada segundo ¡ESTÁS VIVO, VIVES!  Esto suscitó en muchos jóvenes el deseo de compartir sus experiencias y los deseos de nuevas siembras en este año.

Sin duda el testimonio de los  jóvenes que con alegría decían ¡Yo soy salesiano! hacen gozar inefablemente de un sentimiento inspirador de un carisma que sigue vivo en el tiempo. Y que es sostenido por el compromiso de tantas FMA, SDB y jóvenes laicos dispuestos a seguir sembrando la semilla de amor que Dios ha puesto en cada uno.

Por Sor Sailly Arias

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!