Voluntariado: felicidad, agradecimiento y familia

28
Mar

Julieth Figueroa Foronda quien está realizando su voluntariado en Barranquilla, Atlántico, en el Colegio Hermana Virginia Rossi, nos cuenta como va su vivencia:

  • ¿Cuáles piensas que son los mayores retos de esta experiencia de Voluntariado?

    Los principales retos de este Voluntariado son: el desprendimiento, la vida en comunidad y el aprender a dejarnos moldear cada vez más por el Señor, dándole una respuesta de amor, adhesión y disposición total a Él todos los días.
  • ¿Cuáles han sido los principales aportes del Voluntariado para tu vida?

    Realmente esta experiencia de Voluntariado ha sido una de las más hermosas que he tenido, pues el convivir con las hermanas, compartir los espacios de meditación y oración comunitaria me han permitido fortalecer mucho mi fe y mi vida de oración. También el compartir con las niñas y jóvenes ha llenado mi corazón de inmensa alegría y amor, permitiéndome confrontar directamente con el carisma salesiano, y acrecentando cada vez más mi amor por Dios.
  • ¿Cómo te has sentido?

    Feliz y agradecida, en familia, realmente he experimentado y me he dado cuenta del gran significado de la fraternidad dentro de la comunidad, no solo con las hermanas, sino, también en medio de la comunidad educativa. La acogida en medio de las niñas y jóvenes, y el compartir diario con ellas me ha hecho experimentar más fuerte el amor de Dios en mi vida.
  • ¿Qué te animó a vivir esta experiencia?

    El dar respuesta a la llamada del Señor a mi corazón y confrontarme conmigo misma y con el carisma salesiano, también el conocer cómo se vive realmente la vida en comunidad y en las obras educativas.
  • ¿Qué expectativas tienes?

    Vivir esta experiencia abierta a la voluntad de Dios, siendo dócil a Él y a su obra en mi vida.

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!