Voluntariado: inspiración y motivación

29
Mar

Luciana Lara Hurtado quien está realizando su voluntariado vocacional en Barranquilla, Atlántico, en el Colegio María Auxiliadora (Mauxi Norte), nos cuenta sus retos, motivaciones y vivencias:

  • ¿Cuáles piensas que son los mayores retos de esta experiencia de voluntariado?

    El principal reto en este voluntariado para mi ha sido identificar los diferentes puntos de mi vida interior en los que debo ir trabajando, para así encontrarme profundamente con Dios; para ser aún más un fiel testimonio del amor y la misericordia de Dios reflejándolo a las niñas y jóvenes.
  • ¿Cuáles han sido los principales aportes del voluntariado para tu vida?

    El acercarme más a Dios, por medio de la vida en comunidad, el experimentar a profundidad y conciencia el sentirme amada por Dios día a día, el desprendimiento de varios elementos que no me ayudan a cultivar una vida más entregada a Dios.
  • ¿Cómo te has sentido?

    Agradecida inmensamente con Dios por permitirme vivir este voluntariado en una comunidad de hermanas que diariamente me inspiran y motivan a tener más amor a Dios y a nuestra amada María Auxiliadora; el aprendizaje obtenido también por la comunidad educativa y lo muy feliz que soy de poder aprender más sobre el carisma salesiano y enseñarlo a las niñas y jóvenes.
  • ¿Qué te animó a vivir esta experiencia?

    Buscar confrontarme con la vida en comunidad y con el carisma para así tener más claridad a las preguntas que desde hace mucho tiempo llevo en mi mente y corazón, y a las cuales Dios me va regalando su respuesta generosamente y con certeza cada vez más clara de que es un camino muy especial el seguirle a Él.
  • ¿Qué expectativas tienes?

    Poder tener una apertura continua a los aprendizajes y enseñanzas que Dios me regale, crecer espiritualmente y como persona al servicio de Dios por medio del carisma salesiano.

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!