Trabajo colaborativo Exalumnado de las FMA

03
Sep

El exalumnado de las FMA en formación con proyección a las jóvenes generaciones

Las cuatro Federaciones del exalumnado de las FMA en Colombia: Federación María Auxiliadora, Federación Nuestra Señora de las Nieves, Federación Nuestra Señora de Chiquinquirá  y la Federación Santa María Mazzarello se unieron en la convocatoria para un interesante encuentro virtual de formación, orientada especialmente a los jóvenes exalumnos y exalumnas (JEX) .

 

El pasado 28 de Agosto del 2021, se realizó un encuentro virtual, la invitada especial y ponente fue la comunicadora y máster en dirección de Marketing  Fresia Mendez Mora quien es la actual vicepresidenta mundial joven de los exalumnos de Don Bosco.

La temática principal además de explicar lo que deben ser estas asociaciones de laicos formados en alguna obra o institución educativa salesiana, su  propósito e impacto en la comunidad a la cual pertenecen,  enfatizó la importancia de la vinculación de las nuevas generaciones a ellas para su fortalecimiento y aporte de nuevos enfoques de acción .

La metodología se desarrolló de manera dinámica y participativa entre la ponente y los asistentes. Se contextualizó en los lineamientos u orientaciones dadas en la reciente asamblea electiva de la Confederación mundial Mornese exalumnas/os de las FMA, entre los cuales está como uno de los retos principales el trabajo con los jóvenes, formación y acercamiento a su visión del mundo.

Se planteó a todos la reflexión: ¿Qué tanto estamos preparados los exalumnos adultos en la asociación a la apertura y acompañamiento que los jóvenes requieren para el trabajo conjunto en beneficio de esta?

Esta experiencia evidencia que el trabajo colaborativo entre los grupos de la familia salesiana es muy enriquecedor y se debe continuar fomentando entre todos los demás 32 existentes en esta gran familia.

Por: Sonia Lucía Rosero Jiménez – Presidenta Federación Santa María Mazzarello

 

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!