Llegada de las Neoprofesas a sus comunidades

02
Sep

Bienvenida Neoprofesas

El 9 de agosto las Neoprofesas Sor Melissa Tobón Montoya, Sor Sailly Mailin Arias Vásquez y Sor María de los Ángeles Quiroz Rojo llegaron a sus comunidades y nos cuentan, que están haciendo y cómo fue el recibimiento.

 

  • ¿Cómo ha sido la experiencia de inserción?

Sor María de los Ángeles: La experiencia de inserción ha sido gradual, con mucha felicidad de estar en medio de las niñas y jóvenes, de poder compartir el gozo de ser FMA.

Sor Sailly: Realmente es una experiencia única y maravillosa el llegar como FMA a una Comunidad misionera con hermanas entregadas al servicio de los más pobres, su testimonio de entrega a suscitado en mí el deseo de hacer el mayor bien posible a quienes se me confían en este lugar.

Sor Melissa: Hermoso tener la experiencia nueva de vivir en Manaure, conocer hermanas con quiénes no había tenido la oportunidad de compartir, conocer personas tan acogedoras como es la gente de Manaure. Y vivir plenamente aquello que el Señora quiere para mí aquí y ahora.

  • ¿Qué están haciendo?

Sor María de los Ángeles: Ahora soy profesora de Educación Religiosa y de Ética y Valores de las niñas de primer grado, soy la responsable de la catequesis de primera comunión y confirmación, además estoy a cargo del grupo Líderes animadores juveniles del colegio.

Sor Sailly: Estoy siendo FMA. Viviendo el espíritu salesiano del Da mihi ánimas cetera tolle desde la animación pastoral en la catequesis de la parroquia, con las exalumnas, estoy con el pueblo. Haciendo pastoral de la presencia cercana y alegre de un Dios que habla a los pobres.

Sor Melissa: Estoy estudiando el Programa de Formación Complementaria, y acompañaré un grupo musical.

  • ¿Cómo fue el recibimiento?

Sor María de los Ángeles: Cuando llegué la comunidad de hermanas me recibió con mucha alegría, acogida y fraternidad. La comunidad educativa junto a las jóvenes del colegio hicieron un pequeño acto de bienvenida, me presentaron y me acogieron con mucho cariño. Me siento en familia.

Sor Sailly: Acogedor, las hermanas me esperaban con alegría, la Comunidad parroquial y los sacerdotes salesianos. No lo esperaba.

Sor Melissa: Las hermanas con su alegría y espíritu de familia me acogieron como un don de Dios. Los maestros, estudiantes y personas del municipio me han hecho sentir como en casa.

  • ¿Qué sentimientos experimentaron cuando recibieron la obediencia?

Sor María de los Ángeles: Yo experimenté mucha alegría al recibir mi primera obediencia, sabía que la voluntad de Dios se manifestaba de está manera y que dónde me enviarán iba a poder irradiar y transmitir el amor de Dios.

Sor Sailly: ALEGRÍA realmente no esperaba que mi destino fuese este, pero lo soñaba, así que es un gran regalo para mí, donde hago lectura creyente de amor que con predilección tiene para mí.

Sor Melissa: Sorpresa, un poco de susto por ser una experta totalmente nueva pero feliz de vivir la voluntad de Dios en el lugar al que me enviaron.

  • ¿Qué esperan de esta primera misión encomendada?

Sor María de los Ángeles: Espero darme por completo en la misión que el Señor me ha encomendado en medio de las jóvenes del Colegio Hermana Virginia Rossi. Espero dar testimonio de mi consagración y que la obra de Dios se extienda a muchas personas.

Sor Sailly: Yo espero seguir consolidando el proyecto de Dios en mi vida, haciendo vida las Constituciones. Confrontarme con el ideal y hacer mucho bien, teniendo siempre claro quién soy y para dónde voy.

Sor Melissa: Ir aprendiendo a integrar los diferentes aspectos de mi vida consagrada como Hija de María Auxiliadora con miras a las profesión perpetua, hacer crecer a Cristo en el corazón de los niños, jóvenes y todas las personas que me rodean y ser hermana entre mis hermanas.

  • ¿Qué les diría a los jóvenes que sienten el llamado a seguir a Jesús?

Sor María de los Ángeles: Yo les diría que no tengan miedo a navegar mar adentro, porque esto no vale la pena, vale la vida. Que cuando el Señor llama debemos contestarle, abrir el corazón para que él pueda hacer su obra. Sólo escúchalo y arriésgate.

Sor Sailly: Seguir a Jesús es fascinante pero debes tener claridad que quien sigue a Jesús debe estar dispuesto a entregar su voluntad por completo para hacer y ser lo que ÉL NOS DIGA!

Sor Melissa: Que tengan la valentía de dar el primer paso, el Señor, con este pequeño gesto de disponibilidad hace grandes milagros en nuestra vida. Si te sientes llamada a seguirlo, junto con tus hermanas, al servicio de los niños y jóvenes más pobres, lánzate tras sus huellas… Te estamos esperando para vivir juntas el gozo de nuestra vocación.

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!