Delegados de pastoral juvenil, Colombia

07
Sep

Reunión de delegados de pastoral

Del 2 al 4 de septiembre del 2021 se llevó a cabo la reunión de delegados de pastoral de las Inspectorías salesianas de Colombia.

 

El trabajo se inició con una charla taller donde se profundizó el Aguinaldo del rector Mayor 2022 «Haced todo por amor, nada a la fuerza». Se realizó una revisión sobre la propuesta pastoral 2022, se definió el lema y las etapas para animar y vivir la Propuesta Pastoral 2022. Después se comenzó el trabajo del itinerario formativo de la propuesta pastoral para el trienio 2023-2025. Esta primera jornada de trabajo se finalizó con la celebración de la Eucaristía.

En el segundo día de trabajo después de la celebración de la Eucaristía se retomó el trabajo en una reunión con la comisión de paz, donde se buscó la manera de unificar el trabajo para que desde la pastoral se continúen apoyando las iniciativas de paz, tan importantes para el contexto histórico que estamos viviendo. Después de llegar a algunos acuerdos para comunicarles a los inspectores, se continuo con el trabajo de pensar el itinerario de la propuesta pastoral dejando algunas ideas claras y tareas en cuanto a la profundización de textos para poder fundamentar bien el trabajo. Luego reflexionamos sobre algunas propuestas formativas para el consejo Nacional del MJS. Además, se evaluó el trabajo realizado hasta el momento por los jóvenes del consejo Nacional. Esta jornada se finalizó planeando un poco la agenda pastoral del año 2022 y luego se pasó a un espacio celebrativo y de compartir fraterno.

En el tercer día de trabajo, después de la celebración de la Eucaristía se trabajó sobre algunas propuestas de animación a lo largo del año, los acuerdos finales, y especificación de tareas.

Por: Sor Consuelo Giraldo

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!