Sacerdote diocesano y Salesiano Cooperador en proceso de venerabilidad.

08
Sep

Sacerdote diocesano y Salesiano Cooperador en proceso de venerabilidad.

En Julio del año 2019, se entregó la “positio” sobre la vida, las virtudes y la fama de santidad del Siervo de Dios Felice Canelli, Sacerdote de la Diócesis de San Severo” (Foggia, Italia), cuya Causa de Beatificación es seguida por la Postulación Salesiana, y fue entregada a la Congregación para las Causas de los Santos.  El próximo 29 de septiembre el vaticano dará a conocer su dictamen.

La Positio tuvo como ponente al P. Zdzisław Kijas, OFM Conv., como Postulador el P. Pierluigi Cameroni, SDB, como colaboradores a la Dra. Lodovica Maria Zanet y a la Hermana Francesca Caggiano, Hija de María Auxiliadora.

Perfil corto

El Siervo de Dios P. Felice Canelli (1880-1977), Salesiano Cooperador y sacerdote diocesano de la Diócesis de San Severo (Foggia) fue el padre y hermano solidario de las SDB y FMA de la ciudad y con las fuerzas laicas de la Familia Salesiana, bajo la bandera de “buenos cristianos y honestos ciudadanos”, refunda la iglesia diocesana y la comunidad social insertando a los salesianos cooperadores y exalumnos en los consejos de asociación diocesanos y municipales y haciendo del carisma de Don Bosco una palanca para renovar iglesia local y el territorio. De 1905 a 1977 fue un verdadero salesiano con y entre los hijos de Don Bosco, tanto que fue llamado “Don Bosco di San Severo”.

La Causa de Beatificación promovida por la Postulación Salesiana y la Diócesis se abrió el 25 de marzo de 2009 y se cerró el 30 de noviembre de 2013. De 2015 a 2019 se redactó una Positio. El 29 de septiembre se pronunciará sobre ella el Colegio de Consultores de la Congregación para las Causas de los Santos. Es una fecha importante hacia la Venerabilidad. Oremos por este hermano nuestro que tanto amó a Don Bosco ya la Familia Salesiana.

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!