Regreso a clases en la Institución Educativa Madre María Mazzarello

26
Jul

La alegría vuelve a nuestra casa

¡Regreso a clases! El martes 12 de julio nuestra casa se llenó de alegría. Las risas y las charlas de las niñas y jóvenes se escuchaban desde las canchas de la Institución Educativa Madre María Mazzarello.

 

Con el regreso a clases nuevamente se volvían a sentir las voces de aquellas que son nuestra razón de ser. Las niñas y jóvenes regresan luego de un tiempo de receso escolar y de aislamiento por la pandemia. A lo largo de la semana se tuvieron diferentes momentos de encuentro con las estudiantes. La motivación para iniciar esta nueva etapa la anima el proceso de la mariposa, ya que los cambios que cada una ha experimentado en el transcurso de estos meses, las ha llevado a pensar en sus sueños, en lo que quieren para ellas y quienes las rodean.

Este tiempo ha permitido cuestionarse sobre la capacidad de aceptar el sufrimiento y salir de allí fortalecidos, por eso la mariposa, se convierte en una bella metáfora para reflexionar y empezar con entusiasmo este periodo académico. Cada día asisten diferentes grados tanto en la mañana como en la tarde. Se cuenta con la presencia y acompañamiento de circo Momo, grupo animador del programa Inspiración Comfama y se comparte con los titulares de grupo, el equipo directivo, administrativo, docentes y personal de servicios generales. El ambiente de fiesta y familiaridad se hace notar.

Todo está dispuesto para compartir y emprender está maravillosa aventura. Esperamos que la Comunidad Educativa abierta a los cambios como la mariposa, pueda volar alto, manteniendo viva la esperanza que implica movimiento, un acto concreto para hacer vida el A ti te las confío. Durante estás semanas se realiza la inducción a las niñas y jóvenes, la presentación de los protocolos de bioseguridad, y desde la formación integral se ofrece una cartilla para el trabajo socio emocional, valorando la diferencia y reconocimiento del otro.

Por: Sor Laura Cifuentes

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!