Como San José aprendamos a obedecer

26
Jul

JORNADA ARQUIDIOCESANA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA

Participación en la Jornada Arquidiocesana de la Infancia y Adolescencia Misionera. Como San José seamos obedientes a la voz de Dios.

 

El sábado 17 de julio se llevó a cabo de manera virtual la celebración de los 178 años de la fundación de la Infancia y Adolescencia Misionera por monseñor Carlos Augusto Forbin, con el objetivo de hacer de los niños misioneros de otros niños.

Este ejército de pequeños grandes héroes siembra en el corazón de los niños y adolescentes el deseo de anunciar a Jesús y ayudar a otros niños. Un grupo de 20 niñas de la Institución Educativa Madre María Mazzarello participó con alegría en esta jornada. Debido a la pandemia se realizó a través de la plataforma Zoom, y de esta manera muchos niños no solo de Medellín sino de todas las regiones de Colombia pudieron participar. Se conectaron alrededor 300 niños de diferentes lugares del país, movidos por la figura de San José, ya que como el, quieren ser obedientes a lo que Dios les pide.

La jornada inició a las 9:30 am con el saludo del padre Orlando, encargado de la IAM en la Arquidiócesis de Medellín y el saludo de Disney López Lara, Secretaría a nivel Colombia de la IAM, quienes animaron a los niños a participar y a seguir dando testimonio de la fe que se profesa allí donde se encuentran. La jornada estaba distribuida en cuatro momentos: En el primer momento el saludo y oración. Para el segundo momento, los participantes construyeron un carro, el carro de sus vidas, cuyas llantas, luces, placa, gasolina permiten que Jesús viaje al lado de cada uno, ya que sin él nada podemos hacer. Luego de un corto receso se distribuyeron los niños por salas. Sor Blanca Barrera y Sor Laura Cifuentes dirigimos una de las salas, allí nos encontramos con varios niños y adolescentes, quienes descubrieron como Dios habla a través de los sueños y de esta manera le habló a san José. Cada sueño de san José le permitió obedecer a Dios que lo invitaba a acoger con fe su voluntad, salir de sus seguridades e ir a donde él lo enviaba cuidando siempre de Jesús y de María.

Que hermosa experiencia escuchar a los niños y adolescentes hablar de Dios y de lo que él hace en sus vidas y en las de sus familias. Para el cuarto momento, nos encontramos en la sala principal de la vídeo llamada y con gozo celebramos los 178 años de la Infancia y Adolescencia Misionera.

Por: Sor Laura Cifuentes

|Misión

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!