Celebrando los triunfos

22
Jul

Felicitaciones a Sor Margarita Garrote

Sor Margarita Antonia Garrote Mora, realiza la discusión de su tesis doctoral en Catequética y pastoral juvenil en la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación Auxilium de Roma el 26 de junio de 2021, con el título: La relazione educativa nel Sistema Preventivo di Don Bosco come luogo de educazione cristiana, estudio documental y narrativo.

 

“El tema de mi tesis de doctorado es La relación educativa en el sistema preventivo de don Bosco como lugar de educación cristiana. Estudio de fuentes documentales y narrativas.

La investigación en los escritos de don Bosco de carácter narrativo y normativo demuestran como la relación educativa practicada por San Juan Bosco – en los diversos niveles en los cuales se da en la comunidad educativa del Oratorio de Valdocco – es lugar estratégico y privilegiado para favorecer y actuar los procesos de Educación cristiana de los jóvenes. El trabajo parte de la constatación interdisciplinar entre filosofía, pedagogía y teología de la importancia de la relación interpersonal en la construcción de la identidad de cada persona y en su educación integral. Dentro la relación educativa el educando nace, crece y madura en la fe.

Don Bosco la concibe como vía privilegiada de educación preventiva que se da al interno de relaciones significativas establecida con las figuras adultas de referencia: los padres y los educadores, y también con los propios amigos, en una comunidad educativa que le ofrece un ambiente familiar en el cual desarrollarse armónicamente”. Ver discusión de la tesis

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!