Primer encuentro de animación sinodal

09
Mar

Sociedad de cambios

El sábado 5 de marzo de 2022, se realizó en la Casa Inspectorial, el primer encuentro de animación sinodal.

Con la participación de 26 hermanas de diferentes comunidades, edades, experiencia y formación, se llevó a cabo el primer encuentro, cuyo propósito fue el de preguntarse ¿Qué significa la animación sinodal que está pidiendo el CG XXIV y qué implicaciones tiene para la Inspectoría?, y juntas ir dando respuesta a los interrogantes, sin perder de vista el horizonte de “ser generadoras de vida”, con miras a ir construyendo la programación Inspectorial del sexenio 2022-2027.

El encuentro se desarrolló de una manera fluida, la metodología permitió compartir con libertad, hubo escucha y construcción grupal. Todas comprenden cada vez con mayor claridad que en una sociedad de cambios rápidos, profundos y complejos, no pueden trabajar solas, se tienen que establecer relaciones de interdependencia y corresponsabilidad.

Se trató sobre el concepto de sinodalidad desde la propuesta del Papa Francisco y se retomó de las Actas del Capitulo General XXIV, la estrategia de la presencia, desde la perspectiva de la sinodalidad. Se empezaron a proyectar horizontes de futuro para la Inspectoría a partir de las preguntas: ¿Al finalizar el sexenio cómo quisieran verse como inspectoría? ¿Por qué y cómo lograrlo?

Por Sor Olga Lucía Vélez

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!