Velatón: una calle para la Normal

25
Feb

Espíritu de familia

En Copacabana, el 11 de febrero se realizó una velatón pidiendo “una calle para la Normal”

 

El día 11 de febrero de 2022, exactamente cuatro meses después del deslizamiento de tierra que provocó la caída de la vía de acceso a la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Copacabana, una gran representación de la comunidad se reunió en la plaza del parque central del pueblo para realizar la Velatón, pidiendo “una calle para la Normal”

Con esta iniciativa propuesta por el grupo de personas que están llevando adelante todas las gestiones pertinentes, buscan hacer visible la situación, y pedir a las autoridades que respondan de manera asertiva al problema que los aqueja. Pese a lo ocurrido, continuan prestando el servicio educativo en tres Instituciones del Municipio, en el horario de la tarde, adaptándose a las incomodidades de no tener un espacio propio, ni las instalaciones para continuar con normalidad las clases. Las personas agradecen profundamente el haberlas reubicado en estas sedes, pero siguen clamando a Dios un milagro, pues los estudiantes, maestros y personal administrativo desean volver a su amada Normal.

Con el lema “una calle para la Normal” alzan sus voces, desde los más pequeños de preescolar, hasta las hermanas, pues confían en que pronto la solución llegará. La noche estuvo llena de música, reflexión, oración y un profundo espíritu de familia. Con consignas los estudiantes y padres de familia, dieron a conocer las razones por las que estaban allí esa noche.

La comunidad educativa, sigue buscando las mejores soluciones para el problema que los aqueja, soluciones que necesitan sean prontas, pues el peligro sigue vigente, por eso siguen encomendando a sus oraciones, para que Dios y la Auxiliadora que es su Patrona, les alcance el milagro de una pronta intervención y de poder volver a las instalaciones de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora.

 

Por Sor Valeria Castillo

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!