Peregrinación Virtual 2021

01
Oct

UN SÍ QUE SE PROLONGA EN EL TIEMPO

Sor Ligia Bernal nos habla sobre su experiencia en la Peregrinación Virtual 2021 que inició el 3 de septiembre.

 

En nuestra Inspectoría hemos acogido la Iniciativa del Instituto de realizar una peregrinación virtual 2021 a los lugares salesianos de Turín, Mornés y Roma para Hermanas mayores de 70 años. Entre las cuales hay muchas que no han tenido la oportunidad física de visitar estos lugares.

El 3 de septiembre iniciamos el proyecto, de la Inspectoría nos anotamos 23 Hermanas y según la información en las inspectorías de habla española somos casi 400 Hermanas que estamos participando. Es dirigido por un grupo de Hermanas que trabajan con la Consejera General Sor Nieves Reboso en el Ámbito de la formación. La coordinadora del proyecto en español es Sor Leslie Sándigo.

Nos ha parecido una hermosa experiencia, aunque muchas de nosotras ya conocíamos los lugares, pero la presentación tan bien preparada, las reflexiones profundas y pertinentes y sobre todo el compartir de las Hermanas, desde la propia experiencia, al finalizar la exposición del tema, nos ha perecido maravilloso. Nos conmueve ver tantas Hermanas mayores interesadas, motivadas y agradeciendo esta oportunidad que nos da el Instituto, ya que ha puesto los ojos en nosotras las mayores.

Los tres primeros encuentros fueron sobre el tema: “Tras las huellas de don Bosco en la escuela de María – Turín” donde pudimos apreciar al Padre maestro, animador y formador de una gran familia para los jóvenes, La Basílica de “María Auxiliadora” y la dimensión mariana en la vida de Don Bosco. De este bloque nos impactó el haber conocido más profundamente los sufrimientos del Padre causados por las enfermedades, sobre todo en los últimos meses. Hermosa la Basílica presentada en todos sus detalles y bellísimo el último tema de la dimensión mariana.

Ahora estamos en el segundo bloque donde estamos profundizando temas de Madre Mazzarello: la vida que nace, la vida de la parroquia, la Valponasca, y las casas de Mornés. Nos hemos enriquecido mucho con el espacio donde se comparten las resonancias del tema desarrollado y donde se descubren las riquezas de las Hermanas.

Esperamos seguir adelante con alegría y agradecimiento con la Madre y su Consejo que organizaron este proyecto tan hermoso y salesiano.

Por: Sor Ligia Bernal

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!