Líderes ¿del ser o del hacer?

27
Oct
Lideres del Ser o del hacer

Jornada Formativa con los consejos de pastoral

Bajo el tema Líderes del ser o del hacer, el 23 de octubre se llevó a cabo la II Jornada formativa de los Consejos de Pastoral, con los Jóvenes de Fuerza Juvenil Salesiana y las Coordinadoras de Pastoral de las Obras Educativas.

El pasado 23 de octubre, a través de una video llamada, se reunieron los jóvenes pertenecientes a los Consejos Locales de Pastoral del MJS, en la II Jornada formativa, durante la cual, se abordó el tema LÍDERES ¿Del ser o del hacer?

En compañía de sor Consuelo Giraldo, Coordinadora de Pastoral Juvenil de la Inspectoría, del Profesor Jorge Machado, quien ha acompañado al MJS y los Diplomados de Líderes en Convenio con la UPB, de los jóvenes de (FJS) Fuerza Juvenil Salesiana y las Coordinadoras de Pastoral de las Obras educativas, se tuvo un espacio importante, con el objetivo de revisarse a sí mismos en su rol de Líderes en las comunidades educativas y llegar a una toma conciencia, del papel que juega cada uno en sus hogares y de manera especial en este tiempo de Pandemia.

“Habitar la propia casa, entrar en relación con mi yo, con el ser en potencia que hay dentro de cada uno, para llegar a ser seres en acto. Entrar en relación con Dios, solo allí, como la mujer samaritana los jóvenes podrán encontrar el agua que sacia su sed de vida y les alienta para continuar trabajando con pasión en el conocimiento personal y en el apostolado.”

Estas reflexiones fueron motivo para la participación y la confrontación en este espacio virtual, donde se favoreció el encuentro, la recreación, la formación y la oración.

Es así que los jóvenes, acercándose a las fuentes de agua viva, entrando en su propia casa se disponen a hacer lo necesario para crecer. Su imaginación y creatividad los impulsan a continuar siendo portadores de la luz al mejor estilo salesiano.

Gracias a todos los que hicieron posible este Encuentro, hermanas, jóvenes y profesor Jorge Machad

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!