Líderes defensores de la fe

12
Nov

Encuentro de líderes

Los nueve retos de un líder, las armas del cristiano y La EJS una propuesta de santidad, fueron los temas tratados en el primer encuentro con los 121 líderes de las obras educativas que se encuentran matriculados en el diplomado de animadores juveniles comunitarios en convenio con la UPB.

 

En el mes de noviembre se llevó a cabo el primer encuentro zonal en Barranquilla y Antioquia. Inició con un espacio de juego y dinámicas, animadas por el docente de la UPB Jorge Andrés Machado, luego se realizó la presentación de un pequeño teatro donde se hacía a los jóvenes la invitación concreta a ser “líderes defensores de la fe” reconociendo las armas que un cristiano usa constantemente en sus vidas. En la mañana se trabajó con el docente Jorge sobre la temática de los 9 retos de un líder.

En la tarde se realizó un trabajo por bases donde los líderes reflexionaron sobre cada una de las armas del cristiano: El Escudo de la oración, la espada de la Palabra, el Yelmo de la salvación, el arco de la alegría, el cinturón de la honestidad, las sandalias de la Paz, la coraza de la justicia, el hacha de la EJS.

Después de este trabajo formativo se finalizó el encuentro con la celebración de la Eucaristía.

Por: Sor Consuelo Giraldo

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!