“Fiesta Mornesina, Mornés hace bella la Vida”

10
Ago

Fiesta de la Gratitud

La fiesta de la gratitud se llevó a cabo el día 23 de Julio y el tema central de estudio y reflexión fue “Las cartas de María Mazzarello”.

El trabajo lo organizaron en tres grupos:

  • Primer grupo: “La sabiduría de la vida en Madre Mazzarello”.
  • Segundo grupo: “Líneas bíblicas del epistolario de María Mazzarello”
  • Tercer grupo: “El descubrimiento de un rostro, una educadora y una maestra de vida” Madre Mazzarello.

Cada uno de los grupos presentó el estudio realizado con responsabilidad y cariño durante la semana anterior a la fiesta a Sor Luz Stella Ruiz, la animadora. Fue verdaderamente una profundización y un redescubrir en las cartas la figura de María Mazzarello, su don de gobierno, su capacidad de acompañar, su profunda vida interior, la riqueza de su espiritualidad, su maternidad, la certeza de la vocación a la que fue llamada por Dios, como responsable del instituto de quien Ella era Superiora o la Vicaria de la virgen, como se lo había dicho don Bosco.

Se organizaron en la casa tres rincones Mornesinos de gran significado:

  1. Los viñedos como símbolo de “fecundidad y generatividad de vida”.
  2. La ventana de la Valponasca como símbolo de “contemplación”.
  3. El pozo como “testigo de santidad”.

El día viernes 22, Sor Gloria Jiménez, vicaria de la comunidad, realizó una hermosa presentación sobre la espiritualidad y la riqueza que encierra cada uno de estos símbolos.

Verdaderamente gozamos y disfrutamos de forma admirable, todos los descubrimientos que de nuestra familia religiosa y de la “Cuna de nuestro amado Instituto logramos descubrir, estudiar, profundizar, interiorizar y orar”; realmente fue algo maravilloso.

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!