FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA

28
May

“Yo te daré la Maestra”

Con gran alegría celebramos la fiesta de María Auxiliadora. Nos preparamos a esta solemnidad con la vivencia de las florecillas, que como comunidad elaboramos con estilo de jaculatoria. Primera semana: virtud de la humildad y la florecilla: María enséñanos a expresarnos positivamente de los demás, especialmente de las hermanas. Segunda semana: Virtud de la fortaleza y la florecilla: María enséñanos a tolerar con amor al hermano. Tercera semana: virtud la resiliencia y la florecilla: María enséñanos a estar atentas para salir al encuentro del otro. Cuarta semana: virtud la esperanza: María enséñanos a cuidar cada día el encuentro con el Señor.

Cada día de la Novena nos unimos a la Congregación Salesiana para rezar con todos esta hermosa reflexión en torno a “Yo te daré la Maestra”. También con los diferentes ámbitos de la comunidad educativa y de la familia salesiana rezamos la novena en la Parroquia. Fue una celebración fervorosa y con la asistencia de muchos devotos. Con los chicos y chicas de la escuela rezamos cada día la Novena.

Así que después de una novena bien celebrada con los diferentes estamentos, nos gozamos el 24 en unión a la Auxiliadora. La comunidad educativa participó en la Eucaristía celebrada por el padre Cesar Mejía sdb, después disfrutamos el teatro: Conquistando sueños del director/maestro en arte dramático, Alfredo Mejía Vélez. Seguidamente compartimos la mesa, el detalle y el dulce salesiano con todos los miembros de la comunidad, quienes agradecieron este lindo gesto.

En la tarde participamos del desfile que hacen los alumnos de la Normal en honor a María Auxiliadora, un espacio que admira y valora el pueblo. Para cerrar el día las exalumnas de las diferentes promociones van a la casa de las hermanas para un compartir. Se hacen presente: Las promociones de los 25, los 50 y los 60 años, además exalumnas de diferentes años quienes a través de sus poemas y discursos resaltan la labor de calidad y valores de las FMA.

Agradecemos al Señor y a la Auxiliadora lo vivido en esta jornada.

Avigail Londoño – Sor Marleny Patiño

Leave a Comment