Feria +Mauxi

04
Oct

Feria Pedagógica Institucional

El pasado sábado 25 de septiembre, se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de María Auxiliadora, la Gran Feria +Mauxi.

 

El pasado sábado 25 de septiembre, se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de María Auxiliadora ubicado en la ciudad de Barranquilla, la Gran Feria +Mauxi, a esta feria asisten los padres de familia y estudiantes que están interesados en hacer parte de nuestra familia, durante la misma los asistentes pudieron observar un poco de lo que se hace y se vive en el Colegio. Todo desde una temática festiva, llena de color, creatividad, innovación y muchísima alegría salesiana.

Pasadas las 10 a.m., inició el colorido evento, que busca resaltar los énfasis de esta institución, a través de diferentes puestas en escena de lo que serían, las vivencias de las clases presenciales en el colegio, abordándolo a partir de los distintivos: Investigación, Bilingüismo, Pastoral y Artes, pilares importantes y sobre lo que se cimenta la propuesta educativa, basada en un alcance crítico investigativo, llevando al estudiante a hacer cuestionamientos acerca de su propia realidad y por supuesto, a desarrollar proyectos de investigación, que le permitan, generar nuevas posturas ante las diferentes circunstancias que expone el mundo de hoy.

Los invitados especiales fueron las familias interesadas en postular a sus hijos como futuros estudiantes de la Casita Azul (como cariñosamente es conocido entre la comunidad de exalumnas), quienes fueron testigos de las presentaciones creadas por los estudiantes, bajo la guía de los docentes especializados en cada área. Los padres de familia y niños, iniciaron un recorrido a través de 4 estaciones distribuidas en diferentes puntos del colegio, donde a través de experimentos, canciones, coreografías, ejercicios de técnicas en acuarela, videos y mucho más, la diversión no se hizo esperar para grandes y chicos, que aprendían y comprendían cómo se viven estos pilares fundamentales en el Mauxi.

De esta manera se finalizó el recorrido, donde pudieron observar un poco de lo que se hace y se vive en el Colegio de María Auxiliadora. Todo desde una temática festiva, llena de color, creatividad, innovación y muchísima alegría salesiana.

Por: Sor Karin Loaiza

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!