Conversación sobre la propuesta ERE: Itinerarios camino para andar – Serie: “ENTRETEJIDOS”

21
Oct

Propuesta de educación religiosa escolar

Sor María de Socorro Siciliani responsable de la comisión de educación en la FE, acompañada por Sor Maritza Mantilla y Sor Mónica Cardona, durante los meses de septiembre y octubre realizaron un compartir fraterno con las comunidades de la Inspectoría y también de la provincia María Auxiliadora.

El objetivo de estos encuentros fue dar a conocer la nueva propuesta de educación religiosa escolar que se implementará el próximo año en las diversas obras educativas, desde preescolar hasta undécimo grado. Durante las visitas a los colegios y a las comunidades se realizaron experiencias de intercambio con docentes, estudiantes y hermanas para recoger resonancias, sugerencias y valoraciones sobre la propuesta.

Fue significativo el compartir la experiencia en los encuentros de Junioras de la inspectoría Santa María Mazzarello, como también en el encuentro de hermanas catequistas y docentes de ERE de la Inspectoría María Auxiliadora. Es de destacar la valoración positiva y la acogida a este nuevo proyecto de la Inspectoría que llega a la quinta publicación de textos de ERE.

Todos estos esfuerzos redundarán en bien de nuestra niñez y juventud a fin de que el anuncio de Jesucristo sea acogido y produzca los frutos que esperamos.

Por: Sor María de Socorro Siciliani

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!