Elecciones Gobierno Escolar 2022

17
Mar

Se vive la democracia

En los meses de febrero y marzo se desarrollan con entusiasmo las elecciones al Gobierno Escolar en cada una de las instituciones de la Inspectoría CMM.

Las Instituciones educativas viven la democracia responsable y el liderazgo activo, con la participación de todo el cuerpo estudiantil en los debates, escucha y votación para elegir a la personera, representante estudiantil y comisionado de paz.

Con estos eventos democráticos se busca fortalecer el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes junto con actividades donde deben analizar, comunicar y elegir, de manera libre y responsable, quienes los van a representar durante todo el año. De igual manera, estas acciones y experiencias les dan a los niños y jóvenes una visión más amplia sobre los mecanismos legítimos de participación y que ayudan a la transformación y construcción de una sociedad sana y consciente, donde cada uno de los participantes conocen su deberes y derechos en una comunidad.

Los docentes y directivos de las instituciones velan por la buena conducta, la educación, el desarrollo de propuestas conscientes y gestionables en las elecciones del Gobierno Escolar 2022.

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!