Don Bosco: Padre, Maestro y Amigo

11
Feb

Fiesta de don Bosco

Jennifer Xamanda Álvarez, Aspirante de primer año, narra su experiencia de alegría y gozo en la fiesta de don Bosco.

 

El 28 de enero en el aspirantado Interispectorial María Auxiliadora nos reunimos en un clima de fraternidad disponiéndonos, con sencillez y alegría, para vivir el triduo en preparación a la fiesta de nuestro fundador. Por medio de las oraciones como Laudes, visita al santísimo, rosario y vísperas, logramos reavivar el sueño de Don Bosco que se sigue haciendo fecundo en cada una de nosotras.

El 29 de enero celebramos la fiesta del MJS en el colegio Sufragio, fue una tarde donde vivimos la alegría y el gozo de pertenecer a este carisma.

En vísperas a su fiesta realizamos en comunidad una “Galería santidad”, donde hicimos un recorrido pedagógico por la historia de vida de algunos santos de nuestra familia Salesiana, que algún día muy pequeños, llegaron a casa de Don Bosco con el deseo de divertirse y se encontraron con Dios por medio de un santo que se convirtió en su padre y maestro de camino.

Posteriormente llegó el día de la fiesta, donde expresamos con gratitud la memoria de San Juan Bosco y su obra que sigue presente en cada joven y cada niño. Este mismo día nos dirigimos a la provincia Madre Mazzarello para reavivar el fuego vocacional mediante la entrega generosa y sacrificada de Sor Sara Cecilia Sierra y a la vez como hermanas celebramos el deseo de Don Bosco “Las quiero felices aquí y en la eternidad”.

 

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!