Congreso de Espiritualidad Salesiana

21
Sep

Del 15 al 18 de Septiembre del 2022 se celebró el segundo Congreso de Espiritualidad de la Familia Salesiana de Colombia.

El segundo Congreso de Espiritualidad de la Familia Salesiana de Colombia – Pedagogía del acompañamiento desde la benevolencia de San Francisco De Sales, se realizó del 15 al 18 de Septiembre en las instalaciones del Colegio San Juan Bosco, Belén-Medellín, donde estuvieron presentes alrededor de 150 personas de todo el país.

En el acto inaugural el senador Germán Blanco realizó la entrega de condecoración del Congreso de la República a las FMA con motivo de los 150 años de Fundación, la recibió Sor Leslie Sandigo, delegada mundial de la Familia Salesiana de las Hijas de María Auxiliadora, la Madre Chiara envió un mensaje de agradecimiento por este reconocimiento. La Asamblea Departamental de Antioquia también entregó una condecoración a las Hijas de María Auxiliadora por los 125 años de presencia en Colombia, el representante y encargado de realizar la entrega fue el diputado Jorge Correa y la recibió Sor Cecilia Camacho Martínez, Inspectora de la Provincia Nuestra Señora de las Nieves en Bogotá y Presidente de la CINAB. La ceremonia estuvo acompañada por la banda sinfónica de Copacabana, quienes realizaron una hermosa muestra artísticas.

Las conferencias de los siguientes días estuvieron a cargo del padre Alejandro Rodríguez sdb, quien resolvió dudas e inquietudes a los asistentes y los acompañó en los trabajos en grupo. La socialización y retroalimentación de los temas tratados en lo equipos estuvo llena de creatividad, compañerismo, conocimiento y fortalecimiento de vínculos.

Fueron cuatro días de oración, reflexión, alegría y como una gran familia finalizaron esta experiencia de crecimiento, fortaleciendo y profundizando la Identidad Carismática de la Familia Salesiana.

One Comment

  1. Cecilia Camacho
    28 Feb 2024 18:51:50 Responder

    Solo quería dejar un saludo a la hna Cecilia Camacho Martínez. desde la parroquia Nstra Sra del Rosario y Sn Benito de Palermo, de Paysandú, parroquia y colegio salesiano, de su homónima Cecilia Camacho Fuidio.

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!