Club deportivo y cultural – Santa Rosa de Osos

17
Nov

Un escenario para el desarrollo de competencias ciudadanas y el ejercicio de los derechos humanos

El Club deportivo y cultural de La Escuela Normal Superior Pedro Justo Berrío vincula a toda la comunidad, de manera especial a los niños y jóvenes, permitiéndoles desarrollar sus dones y talentos, mientras se recrean y divierten. 

 

La Escuela Normal Superior Pedro Justo Berrío comprometida con la educación de la comunidad santarrosana y fundamentada en el Sistema Preventivo Salesiano es consciente que la responsabilidad en la formación de las presentes y futuras generaciones es un proceso permanente, cultural y social; es por ello que ofrece ésta alternativa para el uso del tiempo libre, desde la ejecución de actividades que van más allá del aula de clase y contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes y el bienestar de las familias.

El club deportivo y cultural de la I.E. Escuela Normal Superior Pedro Justo Berrío nació en el año 2005 como una propuesta de extensión del núcleo lúdico artístico (equipo de trabajo interdisciplinario de maestros), como una alternativa para el uso adecuado del tiempo de ocio de los niños y jóvenes de la comunidad educativa y del municipio. Surgió inicialmente con disciplinas deportivas en: fútbol de salón, baloncesto, y voleibol; con el tiempo se incorporaron otras disciplinas como ajedrez, tenis de mesa y taekwondo; más tarde se empezó a promover la formación en la práctica de instrumentos musicales con los grupos de piano, vientos, violín, además las artes escénicas con la creación del grupo “Bosco Teatro”; desde entonces lleva el nombre de Club Deportivo y Cultural.

En la actualidad el club ha fortalecido la formación en las artes con los semilleros de danzas, artes plásticas, iniciación musical, dibujo y arte circense. Ahora contamos además con el componente académico mediante los semilleros de lectoescritura, inglés, italiano y matemáticas y el componente de investigación con el club de Robótica. Y para brindar una atención integral se agrega el componente de trascendencia del ser humano con la formación espiritual en los grupos de pastoral y de catequesis en preparación a los sacramentos.

El club se constituye en un amplio abanico de posibilidades, no solo para los estudiantes de la Normal, sino también para estudiantes de las demás instituciones educativas del municipio, y les brinda la opción de elegir, de acuerdo a sus intereses y habilidades, la disciplina a practicar; lo que contribuye al desarrollo de competencias ciudadanas desde la interacción con sus tutores, entrenadores y compañeros, el ejercicio de la autonomía, la ciudadanía, los principios y valores a la vez que adquieren disciplina y ejercitan sus habilidades en el arte, la cultura y el deporte.

Por: Sor Viviana García

 

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!