#Catequesis 10/03/21 – El Papa visita Irak, una peregrinación bajo el signo de la Esperanza

11
Mar

 

Queridos hermanos y hermanas. En estos días pasados, la Divina Providencia me concedió visitar Irak, tierra devastada por la guerra y el terrorismo, realizando un proyecto de San Juan Pablo II.

Estoy muy agradecido al Señor y a todos los que hicieron posible esta visita. Al Gobierno, a los pastores y fieles de las diferentes iglesias católicas, a las autoridades de otras tradiciones religiosa, empezando por el Granas Atorarse y Stanny, con quien tuve un cordial encuentro.

Ha sido una peregrinación bajo el signo de la esperanza, la reconciliación y la fraternidad. En nombre de toda la Iglesia católica he querido asociarme a la cruz de este sufrido pueblo y esa Iglesia mártir ha encargado durante años de terror y violencia y exilio forzado tiendo a las heridas de la destrucción, encontrando y oyendo a los testigos víctimas de tantas atrocidades.

Sentí el fuerte significado penitencial de esta peregrinación y al mismo tiempo recibí la alegría de los iraquíes que me acogieron como mensajero de Cristo y su esperanza abierta un horizonte de paz y fraternidad.

Irak, pueblo con raíces milenarias, tiene derecho a vivir en paz y a recobrar su dignidad. En este país, como en todo el mundo, la respuesta a la guerra y a la violencia solo puede ser la fraternidad. Con este propósito, musulmanes, judíos, cristianos y representantes de otras religiones nos reunimos y rezamos juntos. No orro. Y resonó con fuerza en nuestro corazón la afirmación del Señor. Todos ustedes son hermanos. Ese mismo mensaje de fraternidad fue también palpable en todos los demás encuentros que tuve con los fieles de las diversas tradiciones. Saludo cordialmente a los fieles de lengua española que el Señor Jesús, Príncipe de la Paz, en quien se cumple la promesa de Dios a Abrahán y a su descendencia, y que con el misterio de su muerte y resurrección nos abrió el paso a la tierra prometida, a la vida nueva.

Obtengan del Padre para Irak, para Oriente Medio y para el mundo entero un futuro luminoso de fraternidad y de paz. Muchas gracias.

|Catequesis

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!