Bendición del cenizario

21
Dic

Solemnidad, fervor y respeto

El día 24 de noviembre del 2021, a las 4 de la tarde en la capilla de Casa Taller María Auxiliadora, se llevó a cabo la Bendición del cenizario. 

 

La Inspectoría celebró con alegría y mucho respeto la celebración de la Eucaristía donde se bendijo el cenizario que queda dentro de la Capilla. Cuatro hermanas nos dan su testimonio sobre lo que significó para ellas este momento:

Sor Paula: “Ese cuarto tan lindo, ese ventanal del fondo que da como hacia el mundo y que da tanta luz, es el último aposento de muchas hermanas y no alcanzamos a entender su significado. Vi los lugares de cada una tan serios, tan propios, con tanta solemnidad y respeto. Estoy muy agradecida por que pensamos en cada una y quedamos en comunidad, además el padre lo bendijo con mucho fervor”
Sor Lucia: “Me parece muy importante por que los restos sagrados deben estar en un lugar apropiado y la bendición del cenizario significó que el lugar queda bendito y destinado para las hermanas”
Sor Cecilia: “Para mi significó un momento muy grandioso y ver esa devoción, ese fervor de todas las hermanas, donde no había tristeza si no que estaban alegres y contentas de tenerlo tan cerca”

Sor Martina: “El cenizario me parece hermoso, además quedó dentro de nuestra casa y dentro de la capilla. La bendición del cenizario me llenó de más paz, de agradecimiento con el Señor de que realmente cuando ya vamos a pasar de esta vida a sus manos en el cielo, vamos a quedar en la casa de nosotras. Me pareció muy bonita la ceremonia, sencilla pero tan significativa, no solo para mi, si no para todas las hermanas”

Ver Eucaristía

 

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!