Sor Paula: “Ese cuarto tan lindo, ese ventanal del fondo que da como hacia el mundo y que da tanta luz, es el último aposento de muchas hermanas y no alcanzamos a entender su significado. Vi los lugares de cada una tan serios, tan propios, con tanta solemnidad y respeto. Estoy muy agradecida por que pensamos en cada una y quedamos en comunidad, además el padre lo bendijo con mucho fervor”
Sor Lucia: “Me parece muy importante por que los restos sagrados deben estar en un lugar apropiado y la bendición del cenizario significó que el lugar queda bendito y destinado para las hermanas”
Sor Cecilia: “Para mi significó un momento muy grandioso y ver esa devoción, ese fervor de todas las hermanas, donde no había tristeza si no que estaban alegres y contentas de tenerlo tan cerca”
Sor Martina: “El cenizario me parece hermoso, además quedó dentro de nuestra casa y dentro de la capilla. La bendición del cenizario me llenó de más paz, de agradecimiento con el Señor de que realmente cuando ya vamos a pasar de esta vida a sus manos en el cielo, vamos a quedar en la casa de nosotras. Me pareció muy bonita la ceremonia, sencilla pero tan significativa, no solo para mi, si no para todas las hermanas”