VOLVER A CASA 

13
Jun

La Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Copacabana vuelve a casa.

Desde el 11 de octubre de 2021, los estudiantes de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Copacabana, así como los docentes y directivos, abandonaron las instalaciones de la institución educativa debido a un movimiento en masa que se presentó en la doble calzada Bello – Hatillo, sector El Vivero, ocasionando el cierre total de la vía y sus calzadas oriental y occidental, a 120 metros de la portería de la Escuela Normal Superior, afectando la movilidad en el sector y puntualmente el acceso a esta institución educativa. 

El 10 de abril del 2023, semana de la Pascua, la institución educativa retorna a su Escuela Normal, luego de casi año y medio. Con un acto cultural de acción de gracias los alumnos comenzaron una caminata en el parque principal de Copacabana que finalizó en la sede, donde con fiesta y Ágape Pascual se festejó el retorno. 

La secretaria de Educación, Mónica Quiroz Viana manifestó “estamos felices con el retorno de la Escuela Normal Superior de Copacabana, los niños, niñas y jóvenes de este municipio regresan a una institución educativa que tanto le aporta a la sociedad. Después del 2021 que tuvimos un evento adverso podemos regresar hoy a esta institución, entregándole a la comunidad educativa una infraestructura con las condiciones adecuadas”. 

El secretario de Infraestructura Física, Santiago Sierra Latorre expresó “la Secretaría de Infraestructura Física con una inversión de cerca de $5.600 millones de pesos pudimos restituir la vía de acceso y estabilizar un talud que ponía en riesgo la seguridad de los estudiantes. Hoy estamos disfrutando de esta infraestructura educativa que se complementa con juegos infantiles y obras para la vida”.  

La rectora de la Escuela Normal Superior, Sor Mary Luz Gómez Ortiz indicó “el retorno a la Escuela Normal Superior es un hito que marca la historia de esta institución dedicada a la formación de maestros, generadora de vida, una escuela que cuida todas las manifestaciones del ser humano”. Regresar a la Escuela Normal Superior significa para todos nosotros reiniciar con nuevo entusiasmo y dinamismo la formación humana. En nombre de las hermanas, de la Comunidad Educativa agradecemos a sor Sara Cecilia Sierra y a todas las personas que hicieron posible este “VOLVER A CASA”. Una canción que se volvió un himno en estos días.  

Por Sor Marleny Patiño O.

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!