Encuentro de Educomunicación- EDUCOMF

13
Jun

En la Inspectoría María Auxiliadora de Medellín se llevó acabo el encuentro de educomunicación Colombia.

El 3 y 4 de junio del 2023, participaron en el encuentro de la comisión de Educomunicación Colombia (EDUCOMF), en la Inspectoría María Auxiliadora, las hermanas Coordinadoras Provinciales de Comunicación y Educación de las cuatro Inspectorías colombianas. (CMM, CMA, CBC, CBN)

Los objetivos de la reunión fueron evaluar los avances de la Comisión y elaborar una propuesta de plan operativo para el trienio 2023-2026.

En este encuentro se contó con la presencia virtual de sor Leidy García, quien compartió el trabajo realizado en el encuentro CINAB y Región Andina en abril de 2023 en Copacabana Antioquia, donde se presentó la Cédula de Identidad de la Escuela Salesiana de América (ESA), con su historia y 4 ejes. Retomando el camino recorrido, se valoró el trabajo de la ESA (Escuela Salesiana América) como una red de trabajo compartido en la Familia Salesiana.

Se tuvo además la iluminación del sacerdote diocesano Oswaldo Cano, presidente de la Federación CONACED (Confederación Nacional Católica de Educación) de Antioquia, quien desarrolló su reflexión sobre el Pacto Educativo Global y como ser referentes en el hoy para los jóvenes. Nos invitó a hacer frente a las necesidades de los jóvenes de hoy con una educación abierta e incluyente, es necesario ir un paso adelante en esta sociedad de la inmediatez y la velocidad.

Al final del encuentro recordó a las asistentes que la Educación es cuestión de corazón como decía don Bosco…. Que los jóvenes se sientan amados.

Para terminar, se compartió la evaluación y proyección de ECOSAM y evaluación y proyección ESA.

Agradecemos a la Inspectoría María Auxiliadora, a su directora y hermanas por su acogida y detalles que tuvieron en el encuentro.

Por Sor Marleny Patiño O.

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!