Unidos para confirmar la fe

28
Ago

Abrazar los dones del Espíritu Santo que dan las herramientas para vencer todo lo que no es Dios.

El día 26 de agosto se reúnen en la Parroquia nuestra Señora de la Asunción 100 jóvenes de los Colegios: La Asunción, el colegio Cooperativo, el Pos-noviciado Felipe Rinaldi, la Institución educativa Normal María Auxiliadora para celebrar el sacramento de la Confirmación. Preside y acompaña esta ceremonia monseñor Mauricio Vélez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Medellín.

En la Homilía monseñor Mauricio les recuerda la importancia del Sacramento y el compromiso que adquieren tanto los jóvenes, como los padrinos.  Les invita a tomar conciencia de la gracia del Bautismo, porque es el sacramento de la confirmación el que da la plenitud a este, además prepara a la vivencia de los demás sacramentos.

Les recuerda, que hay tres problemas que preocupan y que los jóvenes están llamados a hacer frente:

  1. El secularismo en el que han caído, la gente dice: Dios sí, la Iglesia no. La persona no se basta en sí misma. No renunciemos a Dios. el hombre sin trascendencia es vacío.
  2. La globalización: Estamos globalizando lo equivocado, el secularismo, el consumismo y esto hace mucho daño.
  3. Se quiere ser dueños de la verdad y nadie es dueño de este don.

Por eso los invita a abrazar los dones del Espíritu Santo que les da herramientas para vencer todo lo que no es Dios.  Cuando se ungen con el santo crisma se les invita a recibir al espíritu santo, es él quien mueve a hacer el bien. El sacramento renueva, es un regalo de Dios, colma de bendiciones, acerca a Jesús.

El señor Obispo les dijo: “Queridos jóvenes seamos auténticos, no nos desviemos por el mal camino. Los dones del Espíritu son los que ayudan a caminar por el buen sendero. Queridos papás cuidemos a los hijos, ellos son lo más sagrado, no dejemos que cualquier muchachote se los lleve por el mal camino. Hoy hay unos problemas juveniles que se deben acompañar:  La virtualidad, pues nos hace esclavos. En otros países esperan a que se tenga 14 años para tener un celular. El problema de la soledad:  Cada uno en su asunto y con su medio al lado. Los otros no existen. ¿Quién ha conversado en estos días con los papás?  El relativismo: Una palabrita que usan mucho los jóvenes…NORMAL. Queridos jóvenes nos se dejen influenciar, no todo tienen el mismo valor. No todo es tan normal. Aprendamos a dar el valor justo a lo que tiene valor. La auto referencialidad:  Nada le preocupa. En ocasiones algunos jóvenes no sufren ante el dolor de nadie, aun el de sus familias, pasan indiferentes, nada les interesa.”  

La Confirmación es un momento importante en la vida del católico, ya que es una oportunidad para renovar el compromiso con la fe y recibir el Espíritu Santo de manera más plena.

Se confía en que todos estos chicos y chicas sean testigos del amor de Dios y participen activamente de la vida de la iglesia.

Sor Marleny Patiño. O

Leave a Comment