Un sí que se prolonga en el tiempo

08
Nov

Peregrinación virtual 2021

El Instituto invitó a las hermanas mayores de 70 años a participar de la Peregrinación virtual “Un sí que se prolonga en el tiempo” que se llevó a cabo desde el 3 de septiembre hasta el 29 de octubre del 2021. Sor Blanca Luz Barrera nos cuenta sobre su experiencia en este encuentro.

 

Para mí fue una experiencia excelente, valoro mucho que las superioras hayan tenido en cuenta este proyecto para las hermanas mayores. Unas hermanas ya habíamos tenido la oportunidad de ir a Mornese, pero este encuentro virtual reafirmó muchas cosas lindas que sabíamos y otras que aprendimos.

Lo que más me impactó fue esa presencia de María Mazzarello en la fundación del Instituto, como la piedad, el sacrificio, la alegría de Madre Mazzarello hizo fecunda la fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora apoyada siempre en las directrices de Don Bosco. Realmente se encontraron dos almas gemelas que pensaban en fundar un Instituto con cimientos de fe, de caridad y de esperanza para que la niñez y la juventud tuviesen un apoyo durante sus años juveniles.

Otra cosa que me impresionó y que deguste fue la presencia de tantas hermanas mayores y ese compromiso tan hermoso que tiene cada una o que tenemos, porque yo también vibró por mis Instituto, por mí vocación salesiana e Hija de María Auxiliadora, y toda está presencia de las hermanas me hizo renovar esta entrega al Señor en este maravilloso Instituto.

Pongo en relevancia la oración, el cariño de Don Bosco al Papa y a la iglesia, lo reafirmaron mucho en el encuentro virtual Proyecto Mornese y vemos que vale la pena entregar esta vida, entregar nuestras fuerzas a la niñez y a la juventud en la iglesia que Jesús nos regaló.

Hermanas, muchísimas gracias, no terminaría de decir todo lo que hay en mi corazón, todo lo que siento como Hija de María Auxiliadora pero en todo caso mil gracias y cuenten siempre con mi oración y mi recuerdo. 

 

Sor Blanca Luz Barrera
Un sí que se prolonga en el tiempo

 

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!