Tardeando con Don Bosco y Maín

10
Jun

Reinventemos el patio

El nuevo espacio en la Institución Educativa Madre María Mazzarello llamado “Tardeando con Don Bosco y Maín” busca abrir diálogo e interacción con las alumnas. 

 

A partir del mes de marzo, la Institución Educativa Madre María Mazzarello ha pensado un nuevo espacio para compartir con las niñas y jóvenes. Tardeando con Don Bosco y Maín, tiene el objetivo de abrirnos al diálogo con nuestras chicas, escuchar sus intereses, preguntas y darles un momento de formación al mejor estilo salesiano. “Buscamos temas de interés que inquieten a las jóvenes y poder brindar así elementos significativos para que ellas fortalezcan su mentalidad crítica, como quería Don Bosco, formar buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

Cada mes tenemos un tema relacionado con las actividades llevadas a cabo dentro de la Institución. Tenemos invitados especiales que nos acompañan y nos comparten su experiencia a partir de un conversatorio que tiene diferentes maneras de desarrollarse, de modo que se pueda interactuar a través de un padlet , una videollamada o llamada telefónica. También estos invitados tienen un talento especial que comparten con las personas que se conectan. Junto con el equipo de pastoral y psicorientación se formulan las preguntas y se comparte una deliciosa receta para que las niñas y jóvenes preparen en casa, aprendan algo nuevo y tengan una merienda saludable para compartir el rato de la charla.

En este ultimo mes, hemos abordado el tema de la Paz, con invitados especiales que han trabajado en diferentes regiones del país, conocen la situación que vive la sociedad y con ellos se abrió el compartir sobre “con mis decisiones construyo paz y soy territorio de paz”, este tema nos permitió acompañar de manera salesiana la realidad difícil que vive Colombia. La virtualidad nos ha llevado a reinventar nuestros espacios pastorales y poder dar un aporte a la formación de mentes abiertas pero sobre todo humanas, que generan una transformación significativa en su entorno. Continuaremos en el camino para que muchos jóvenes, no solo de la Institución, sino también de las demás obras puedan vincularse y como lo soñaron Don Bosco y Maín, sean ellos los protagonistas del presente y del futuro.

Por: sor Laura Cifuentes

  • Tardeando con Don Bosco y Maín 1
  • Tardeando con Don Bosco y Maín 2

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!