Ejercicios Espirituales – primera tanda 1/5

10
Jun

Encuentro con Dios

El lunes 7 de junio del 2021 terminó la primera tanda de los Ejercicios Espirituales realizados en la Casa de encuentros María Auxiliadora de Copacabana, Antioquia y sor Olga Lucia Vélez nos cuenta como fue su vivencia.

1. ¿Cómo le pareció la experiencia? 

La experiencia de los Ejercicios Espirituales siempre es una buena oportunidad para renovarse en las motivaciones Vocacionales. Este tiempo exclusivamente dedicado a un encuentro con Dios en un ambiente de silencio, desprovisto de otras responsabilidades, es alimento y descanso para el espíritu y para el cuerpo.

2. ¿Qué es lo que más resalta de los Ejercicios Espirituales?

El tema tratado: discernimiento y oración, muy bien encuadrado por el padre Diego Bedoya en la Sagrada Escritura y complementado por algunas de las catequesis del Papa Francisco. También el enfoque salesiano del tema en las charlas de Sor Marleny.

3. ¿Después de vivir la experiencia, que mensaje le queda?

El discernimiento no se limita a momentos especiales de nuestra vida, es una actitud permanente que se hace en la oración y es en sí mismo oración. El criterio para discernir la voluntad de Dios siempre será Jesús de Nazareth, que pasó toda su vida buscando y haciendo la voluntad de Dios que no es otra que su Reino de amor.

La segunda tanda de los Ejercicios Espirituales inició el día 8 de junio del 2021.

 

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!