Estudio de las Constituciones – Síntesis vital

23
Jun

Llamado de amor del Señor – novicias de segundo año

Experiencia de Síntesis vital del estudio de las Constituciones para las novicias de segundo año vivido entre los días 15, 16 y 17 de junio del 2021 en la casa de retiro “Santa Rosa de Lima”.

 

Desde el anochecer del día 15 hasta el atardecer del día 17 de junio en la casa de retiro “Santa Rosa de Lima” perteneciente a las hermanas Franciscanas de María Auxiliadora, ubicada en el municipio de La Ceja, el grupo de novicias de segundo año disfrutaron de un espacio ideal para la profundización de la Síntesis vital del estudio de las Constituciones.

Luego de dos años en los que hicieron experiencia de la vida religiosa salesiana a la luz de las Constituciones, se disponen interiormente para la respuesta generosa y libre al llamado de amor del Señor concretado en el acto de la primera profesión el próximo 5 de agosto de 2021.

Durante estos días interiorizaron el sentido bíblico de la Alianza y su significado en la vida de cada una, motivando así la disposición para el inicio de la etapa del Juniorado en actitud de abandono confiadas en la dulce Providencia de Dios, quien permanece siempre fiel. En el segundo día Sor Marleny Patiño, superiora provincial, dio su saludo a las novicias compartiendo un espacio de cercanía y familiaridad con ellas, especialmente con las novicias extranjeras que pronto regresarán a sus respectivas Inspectorías.

Estos días avivaron el gozo vocacional, la irrevocable decisión de seguir al Señor, el anhelo de fidelidad y la gratitud por la misericordia y bondad del Señor en la propia vida.

Junto al salmista podemos decir: “¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? – Alzaré la copa de la salvación invocando tu nombre, Señor” Salmo 115.

Por: sor Melissa Tobón

 

 

|Noviciado

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!