Reto 9 Express – Medellín

24
Ago

Experiencia mes de agosto.

Con el objetivo de promover espacios de socialización y reflexión política que sensibilicen a los y las participantes en torno a las diferentes formas de habitar el territorio por medio del reconocimiento de dinámicas urbano-rurales y de historias locales, con el fin de proyectar una construcción participativa de los territorios, el 7,13 y 20 de agosto del 2021, se llevó a cabo la experiencia de Reto 9 Express con la participación de 21 jóvenes de la ciudad de Medellín.

 

FRAGMENTOS DE UN TERRITORIO
El de 7 agosto, se realizó un desplazamiento a santo Domingo con el objetivo de identificar diversas formas de habitar el espacio urbano y rural a partir de un reconocimiento del territorio desde su planeación y construcción para reflexionar sobre el derecho a la ciudad. En este recorrido los jóvenes pudieron identificar una ciudad fragmentada y reconocer desde su experiencia los imaginarios que tienen de la ciudad.

CAMINOS DE MEMORIA
El viernes 13 de agosto, con el objetivo de reflexionar sobre los conceptos de memoria, resistencia y resiliencia se realizó un recorrido nocturno por el centro de Medellín, como escenario de historias donde confluyen y se construyen diferentes procesos de construcción de paz. Después de visitar algunos lugares significativos del centro, se realizó la última parada en el pequeño teatro donde disfrutaron de una obra llamada LOS CHORROS DE TAPARTÓ.

UMBRAL DEL ASCENSO
El 20 de agosto, con el objetivo de Propiciar un espacio de conexión con nuestra casa común para impulsar acciones concretas de cuidado y protección, se realizó un recorrido por el cerro pan de azúcar sensibilizando a los jóvenes sobre la importancia de los espacios verdes en la ciudad, después de realizar varias actividades de concientización y para mitigar la huella ecológica se realizó una práctica de siembra.

Por: Sor Consuelo Giraldo

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!