¡Que viva nuestra Madre protectora!

30
May

Manaure despierta con María Auxiliadora.

Desde muy temprano, los exalumnos, exalumnas y devotos de María Auxiliadora, acompañados de las hermanas, vivimos el encuentro con nuestra Madre en La alborada. Salimos a las 6:00 de la mañana para recorrer las calles del municipio con la imagen de la Auxiliadora decorada bellamente con bombas y flores. Recorrimos el pueblo con canciones y Ave Marías, fuimos acompañados también por estudiantes de la institución educativa Normal Superior María Inmaculada al paso de la carroza y de todos los fieles que en carros, en bicicletas, patinetas y motos iban recorriendo y pitando gozosos para honrar a nuestra madre, encontrábamos a muchas personas que se santiguaban ante la imagen de María y oraban, salían para saludarnos y también para saludar a la madre de Dios, fue realmente un momento de fiesta y de alegría.

Regresamos a la institución a las 7:30 am y a las 8:30 de la mañana participamos de la eucaristía presidida por el padre Libardo Ardila, con una homilía, en la que no solo comentó el evangelio de Juan capítulo 2: María en las bodas de Caná, sino que habló de la maravillosa intercesión de María Auxiliadora en la historia de la iglesia.

La Eucaristía fue bien preparada y animada por el equipo de Pastoral de la institución educativa, fue acompañada por el grupo movimiento juvenil salesiano y tuvo momentos muy bonitos como el ofertorio, también hubo una nutrida participación de fieles de exalumnos, una representación muy notable de exalumnos jóvenes, alumnos de la institución que voluntariamente vinieron a la fiesta y también se contó con el coro de la institución que hacía su primera presentación.

Terminada la Eucaristía, participamos de un precioso acto cultural animado por el equipo de pastoral: bailes con los cuales honraron a la santísima Virgen María, interpretados por las niñas de la primaria, también hubo una obra de teatro titulada “yo te daré la maestra, con María generamos vida” desde la Escuela Normal, con dicho teatro, interpretado por los estudiantes del programa de formación complementaria y apoyado por diversos grupos, presentaron el valor de la educación, de la formación de las hijas de María Auxiliadora y en general del carisma salesiano, el papel de la educación y de la formación de la mujer y del hombre en la nueva sociedad.

Los profesor Wilfredo fuentes y Wilfran Martínez, interpretaron un precioso vallenato que animó la fiesta, la profesora Ana Ovalle cantó con un grupo de niños de estudiantes del grado sexto la canción “dijiste sí”, fue una preciosa interpretación y para el cierre de este momento hubo un acto cultural, los estudiantes del grado 11 hicieron una preciosa revista con una coreografía y un homenaje a María Auxiliadora.

A las 5 de la tarde salió la procesión desde los kioscos del centro recreacional hasta la casa de las hermanas.

Al terminar la procesión, ante la imagen de la Auxiliadora, hicimos la bendición a María, Sor Eliana Hernández nos dio una palabra de buenas noches, nos invitó a ser como María, a auxiliar, a ayudar a otros, a servir, salir al encuentro en nombre de la Virgen. Las hermanas nos regalaron una galleta, nos despedimos y el agua no se dejó esperar.

Diomar Echavez, exalumno, Manaure

Leave a Comment