Animadores juveniles comunitarios

01
Sep

Formar líderes con identidad salesiana

121 jóvenes realizaron el diplomado de animadores juveniles comunitarios, los temas desarrollados fueron: conocimiento personal ¿Quién soy yo? y la Carta de identidad del MJS Colombia.

 

Del 16 al 28 de agosto se llevó a cabo en cada una de las obras educativas de la Inspectoría el primer encuentro local de la IV cohorte de líderes animadores juveniles, diplomado que se realiza en convenio con la UPB.

Cada encuentro se iniciaba con un espacio de recreación, juegos y dinámicas como espacio para entrar en un ambiente salesiano de cercanía con los niños y jóvenes. Después de esto se realiza un trabaja de conocimiento personal, teniendo en cuenta que para poder emprender un camino de formación en liderazgo es importante emprender un camino de conocimiento personal.

En el segundo momento formativo se profundizó la carta de identidad del MJS Colombia, se trabajó concretamente el SOMOS, CREEMOS, NOS COMPROMETEMOS y VIVIMOS donde se evidencian los rasgos de identidad que debe alcanzar un joven para ser “un líder 100% salesiano” es decir un líder que testimonie con su vida la Espiritualidad Juvenil Salesiana.

Los encuentros se finalizaban entregando a los lideres el carnet de la UPB, la carta de identidad y la camiseta que los distinguirá como lideres 100% salesianos.

Por: Sor Consuelo Giraldo

 

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!