Películas fascinantes para ver en comunidad

29
Jun

Películas en nuestra red de recursos

En la Red de Recursos de la Inspectoría se pueden encontrar 6 fascinantes películas que recomiendan ver. Las hermanas que estuvieron en la tercera fase de los Ejercicios Espirituales tuvieron la oportunidad de disfrutarlas y realizar una conexión y reflexión entre la oración, los ejercicios espirituales y la trama de la película.

A continuación la sinopsis de cada una:

  • MCFARLAND: SIN LÍMITES
    “Inspirada en la historia real de 1987, MCFARLAND: SIN LÍMITES sigue los pasos de los corredores novatos de McFarland, un pueblo con dificultades económicas en la comunidad agricultora del Valle Central de California, mientras luchan por formar un equipo de Cross-Country bajo la dirección del entrenador Jim White (Kevin Costner), un recién llegado a su secundaria latina, con quien forman un vínculo no solo para competir en un campeonato de Cross-Country, sino también forjar un sólido legado”.
  • JINETE DE BALLENAS
    “Una tribu de aborígenes asentada en la costa de Nueva Zelanda cree que su ascendencia más remota pertenece a Paikea, un valorado jinete de ballenas. Generación tras generación, un primogénito varón ha de sustituir al antepasado ancestral como jefe de la tribu y en la en la de los Whangara ha llegado el momento. Todo apunta a que el nieto del actual jefe, conocido como Porourangi, será el siguiente sucesor, pero, debido a un fatal accidente, este muere junto a su madre. Su hermana Pai siente que será ella la llamada para ocupar el puesto, pero la ideología machista de su abuelo se opondrá firmemente a este propósito. Al final, el poder de Pai para atraer un banco de ballenas darán a entender a su abuelo que el destino la ha elegido a ella”.
  • JOJO RABBIT
    “Jojo Betzler (Roman Griffin Davis) es un solitario chico alemán que pertenece a las juventudes hitlerianas. Su mundo se pondrá patas arriba cuando descubre que su madre, Rosie (Scarlett Johansson), una mujer soltera, está escondiendo a Elsa (Thomasin McKenzie), una joven judía, en su propia casa. Ayudado por su amigo imaginario, Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda”.
  • LA CABAÑA
    “Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips (Sam Worthington) cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. Este encuentro conducirá a Mack a enfrentarse a importantes verdades, que no sólo transformarán su comprensión de la tragedia sino que harán que su vida cambie para siempre”.
  • LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN
    “Sorda y ciega de nacimiento, Marie Heurtin, de 14 años de edad, es incapaz de comunicarse. El padre de Marie, un humilde artesano, no puede pagar el ingreso de su hija en un asilo. Desesperado, acude al Instituto Larnay cerca de Poitiers, donde las monjas cuidan de mujeres sordas. A pesar del escepticismo de la Madre Superiora, la hermana Marguerite, una monja joven, acoge esta “pequeña salvaje” bajo su protección y hace todo lo posible para educarla y sacarla de la oscuridad”.
  • MANOS MILAGROSAS
    “Es una película basada en la historia de Ben Carson, un neurocirujano que creció en Estados Unidos proveniente de una familia de bajos recursos, y que vivió diversas etapas que una persona puede pasar, por ejemplo: enfrentar la discriminación racial por ser negro en Estados Unidos, rebeldía en la adolescencia, y finalmente tener un encuentro con un ser divino que cambió su vida: En el momento crucial de su vida dijo “Señor: Cambia mi carácter”, después de eso vemos a un estudiante inteligente, pero con temores e inseguridades, un graduado que debe enfrentar muchos retos y tomar decisiones difíciles”.

 

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!