Jornadas formativas MJS

18
Nov

Historia del MJS Colombia y Carta de identidad del MJS.

Entre octubre y noviembre se realizaron jornadas formativas junto con los jóvenes de los consejos locales del MJS de las obras educativas. 

 

Las jornadas formativas se llevaron a cabo en cada obra educativa con la participación de los consejos locales del MJS.

Los encuentros se iniciaron con dos juegos para propiciar en los jóvenes la apertura y la integración. Luego de esto se realizaba un ejercicio de memoria, construyendo juntos la historia del MJS. Con esto se daba paso a reflexionar un poco sobre lo qué es la identidad y cómo el joven construye en el MJS su propia identidad, los jóvenes hicieron el ejercicio de dibujar sus rostros y reconocer el rostro que el MJS ha formado en cada uno. Después de esto, se construyó con ellos un atrapa sueños que estaba conformado por una base sólida, que representa a Dios, 4 filamentos que representan el SOMOS, VIVIMOS, CREEMOS y nos COMPROMETEMOS, además otros elementos que representaban los sueños del joven en el MJS y las personas o experiencias significativas que cada joven ha vivido dentro del movimiento.

La jornada finalizaba con un espacio de oración donde se agradecía al Dios de nuestra historia por el MJS y por la posibilidad de continuar construyéndola.

Por: Sor Consuelo Giraldo

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!