Jornada Formativa de la Familia Salesiana

21
Feb

Aguinaldo del rector mayor: “todo por amor, nada a la fuerza”

El 13 de febrero del 2022 se realizó la jornada formativa de la Familia Salesiana sobre el Aguinaldo del Rector Mayor.

 

El 13 de Febrero se realizó en el colegio de María Auxiliadora, Medellín, un encuentro formativo convocado por CIFASA, dirigido a todos los grupos de la familia salesiana pertenecientes a esta inspectoría, con el propósito de fortalecer el carisma, como lo propone el Rector Mayor Ángel Fernández Artime, enmarcado en la espiritualidad de San Francisco de Sales bajo el lema: “haced todo por amor, nada a la fuerza”.

La jornada formativa se inició con la oración, ofreciendo los frutos de esta para el fortalecimiento de los diferentes grupos, luego el padre Hernán Carmona, coordinador de CIFASA, hizo la presentación del contenido del Aguinaldo a través del video oficial y posteriormente se orientó el trabajo en equipo, donde se distribuyeron los 7 aspectos principales del documento de la strenna 2022 para su respectiva reflexión a la luz de un breve cuestionario. Estos son:

  1. Nada a la fuerza. La libertad, don de Dios
  2. La presencia de Dios en el corazón humano
  3. La vida en Dios
  4. La dulzura y amabilidad de trato
  5. Un amor incondicional y sin restricciones
  6. Con la necesidad de una guía espiritual
  7. Hasta vivir «todo por amor»

La puesta en común se realizó en un ambiente de fraternidad y participación activa de todos los asistentes, quienes enriquecieron con sus aportes cada uno de los aspectos presentados en el documento del aguinaldo.

El encuentro finaliza con la Santa Eucaristía, agradeciendo a Dios por este valioso momento de formación compartido para que redunde en beneficio de todos.

Queda la invitación a que se siga trabajando e interiorizando en todos los niveles, individual y colectivo, el fortalecimiento en las relaciones con los demás, la acogida, la paciencia, la bondad, generando ambientes de familiaridad y confianza donde el amor se fortalezca, asumiendo cada tarea con entusiasmo y compromiso.

 

Por Sonia Lucía Rosero Jiménez
Federación de exalumnas y exalumnos Santa María Mazzarello

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!