Fiesta de San Juan Bosco. La pérgola de rosas

16
Feb

“Ser bueno no consiste en no cometer ninguna falta sino en saber enmendarse” Don Bosco

Celebración de la fiesta de San Juan Bosco en la I.E Santa Teresa.

 

El 4 de febrero en la I.E Santa Teresa se ha celebrado la fiesta de San Juan Bosco, con el lanzamiento de la Propuesta Pastoral 2022: “Jóvenes, portadores de la luz, discípulos para siempre”. Los jóvenes del grado 11° fueron los protagonistas de este día, quienes por medio de la oración, el teatro, la música, el arte y la decoración se hicieron presentes para celebrar esta gran fiesta.

En la comunidad educativa prevaleció un ambiente salesiano auténtico, desde la espiritualidad de la alegría. Se comenzó la jornada con la presentación del grado 11° como generación “Wisdom”, luego se dio inicio a la Eucaristía en acción de gracias a Dios por el ejemplo de santidad que se nos concede en San Juan Bosco y el don del carisma salesiano presente entre los niños y jóvenes de hoy; por último, se finalizó con un acto cultural que engalanó la fiesta: El sueño de la pérgola de rosas y en sintonía con la Propuesta Pastoral 2022 se exhortó a los niños y jóvenes a ser discípulos para siempre. Se les invitó a ser valientes, a buscar caminos auténticos de discipulado, no obstante las espinas de aquellas rosas, como lo hicieron quienes se quedaron con don Bosco, que pese a las dificultades fueron capaces de escuchar la voz de Dios y dejarse acompañar y guiar por la Virgen María.

Finalmente, la expresión artística y la oración profunda y sencilla hicieron de esta celebración, una fiesta de jóvenes para jóvenes al mejor estilo salesiano, fue una hermosa oportunidad para seguir celebrando, conociendo y amando la vida de don Bosco como padre, maestro y amigo de la niñez y juventud.

 

Por Sor Ana Milena Jaramillo

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!